15 mayo 2013

Reto: Belleza real, pero REAL


El día de hoy la entrada es diferente. Ya que me uní al reto de casi natural sobre la belleza real. 
Así que decidí contarles un poquito sobre mi y sobre mi imagen y mi aspecto

Desde pequeña siempre fui rechonchita, pero harto. Como esas guaguitas apretables de catalogo. De hecho mi abuelo toda la vida me ha dicho "ñam ñam", es mi sobrenombre familiar.
Al crecer siempre fui la más gordita de mis amigas. Y también comencé a ver como todas se quejaban de sus cuerpos, menos yo, por que a mi no me interesaba.
Como cuando chica era super polola, vanidosa y coqueta, nunca me importo ni me fije mucho en mi peso. Leía reportajes sobre la anorexia y la bulimia y pensaba "como pueden hacerse eso ellas mismas! y a sus cuerpos"



Con el paso de los años mi cuerpo dejo de crecer y subí mucho más de peso, dejé de hacer cheerleader (deporte que siempre hice y me gusta mucho) y comencé a recibir muchas criticas y comentarios constantes sobre mi cuerpo, algunas burlescas y feas, y otras veces comentarios "bienintencionados" sobre como cambiar mi figura.
Luego, comencé un tratamiento contra el hipotiroidismo y una dieta y ejercicio regular. Volví a mi peso normal y fui feliz

No, no intento venderles la idea de que me encanta ser gordita y que nunca me he planteado bajar de peso. He ido a muchos nutricionistas y nutriologos, hecho muchas dietas y programas de ejercicios, pero mi cuerpo simplemente se resiste a adelgazar mucho. Lo único que puedo hacer es mantenerme, a base de una dieta sin carbohidratos harto estricta y mucho gimnasio.
También a veces me da pena no poder tener cierta ropa o no poder verme como quiero, pero tengo a mi mamí y a pololi, que siempre están ahí y han hecho de mi autoestima una torre super firme. 

Siempre hay gente que te dice "cuídate, es por tu salud", pero eso no es cierto. No lo dicen por eso. Ya que uno no va por la vida diciéndole a la gente "oye anda al dentista, dos veces al año", o "nunca más te tomes un trago, es por tu salud" o "anda a hacerte un examen de sangre". Lo que pasa con la gordura es que es un tema que afecta tanto,  que para muchas personas es difícil aceptar que una persona con sobrepeso se sienta bien y se sienten con la obligación de hacerte ver tu "problema"
Generalmente veo a las niñas quejándose de sus kilos de más, por que son talla M-L y no les gusta. Y yo soy talla 46 de pantalones y XL de todo lo demás. No digo que por ser más flacas que yo no puedan quejarse, pero ¿por que yo puedo aceptarme y quererme como soy y ellas no? yo no tengo nada mágico ni especial que ellas no tengan. Todas somos bonitas y regias. No va en el peso, no va en el color de pelo ni en el de los ojos


También siempre habrán personas que que ni te conocen, no saben tu historia pero se sienten con derecho de "ayudarte" diciéndote "pero si te cuidarás bajarías de peso" o "mi tía también tiene hipotiroidismo y es flaca". Son cosa que no se pueden evitar. 
Por que ellos no saben si yo me cuido o no, y vaya! que si me cuido. Cuido mi rostro, mi piel, mi pelo y mi cuerpo, hago ejercicio para estar "apretadita" y no desarmarme y me fijo mucho en ponerme cosas que me favorezcan y le vengan a mi cuerpo, rechazo la ropa "estandar" y aunque tenga que pagar un poquito más, me voy por las marcas que sé que tienen mi talla. 
Pero yo me puedo dar esos lujos por que puedo pagarlos, hay niñas que no pueden y es super injusto que no puedan optar a ropa linda solo por que las marcas decidieron ahorrar tela achicando los tallajes.
Tengo la suerte de tener un carácter muy fuerte y una voz firme. Nunca he sentido que por tener sobrepeso me tengo que esconder para comer, o que no puedo decir que tengo hambre por que soy gordita. Amo las galletas y los dulces y me los permito a veces.. ¿por qué no? Si yo también tengo que comer. 


Y bueno, si me estan leyendo y se han dado cuenta que alguna vez sin querer le han hecho sentir mal a otra persona por su peso, haganselo saber, a veces lo hacemos sin saberlo, pero las personas que tenemos obesidad no queremos que sea un tema central, es bueno que a veces en vez de felicitarnos por bajar unos gramos, nos digan que andamos bonitas maquilladas, con linda ropa o lindo pelo, tenemos otras partes del cuerpo además de la guatita y los tutos XD y en  verdad es necesario que le hagas ver a tu amiga, hermana, mamá o compañera, que la respetas, que la quieres y que no te importa ni te avergüenza su aspecto



Y bien, yo me siento linda, soy mi fan numero 1, y todos los días me recuerdo que soy única y no hay nadie como yo, no tengo que cambiar, por que por algo soy así :)




Besitos para todas

Nico




24 comentarios:

  1. Me gusto mucho tu entrada y como enfrentaste el reto de belleza real, yo también soy gordita y me gusto así me gusta las cosas ricas es un gusto barato y que todos podemos tener aunque como tú = me cuido tomando arta agua caminando mucho y esas cosas por que ser reyenitas no significa estar enfermas o sea! jajaja.

    Muchas gracias por compartir tú experiencia saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó *-*!!!!!!!!!!!! Nico para mi como amiga tuya que soy siempre te he encontrado linda (y es verdad). Además que ahora tu pelo esta tan hermoso jajajaja... me encanta!, me encanta ver fotos tuyas (que antes eran difiles de obtener ¬¬) porque te vez muy linda en ellas. Sigue asi no más, por ese camino que siempre te has propuesto. La gente siempre dice cosas feas sin saber, y me incluyo, a veces uno daña a otro sin saberlo, a mi me ha pasado, todas tenemos nuestros traumas de gente cruel, pero siempre trato de pensar que lo hicieron sin realmente saber (si eran chicos) o si son malintencionados (de grandes) ya son completamente unos ignorantes xD.
    Yo creo que todos los días te pones más bonita y ojalá que siga siendo asi, pero bonita de verdad pos, como el título de la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu capacidad de aceptación , ojalá fuese como tú , si bien no soy gooorda soy normal dentro del rango de peso para mi estatura vivo quejándome cada día de mi peso y de hecho odio mi físico , pero bueno igual no me cuido o sea trato pero siempre vuelvo a lo mismo , como bien pero en exceso onda soy gorda saludable(?).
    Que bueno que haya gente como tu :) y ojalá nadie se metiera en el físico de las otras personas , una ya la pasa mal pasándose rollos con los defectos , no se necesita que te los refrieguen en la cara.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta que te sientas tan bien contigo misma y se nota en tus fotos que estás muy feliz, si tu te sientes bien que importa lo que digan los demás? Tienes toda la razón que cuando alguien le hace un comentario por su peso a otra es por cualquier razón menos por preocupación de por tu salud.
    Besos y abrazos :)

    ResponderEliminar
  5. Te sientes y te ves feliz, y es lo único qe importa :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  7. Me encantó tu entrada lindaaaa <3
    Me encantó como abordaste el tema, como fuiste tan clara pero tan alegre a la vez.
    Es verdad, eres super linda, tienes una sonrisa bellísima que mantienes casi permanentemente en tu cara y eso, para mí, es lejos lo que más destaca! No unos kilos demás. Para qué decir tu pelo maravilloso de película jajajaja...
    Me encantó tu entrada, ojalá la lea todo el mundo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Te encuentro toda la razón, para mí la belleza va más por cómo se siente una y como se deja ver, que por como sea su cuerpo o las imperfecciones. Si al final alguien con una sonrisa en la cara se ve mil veces mas radiante que quien tiene un físico "perfecto" pero no es feliz. En verdad me encantó tu entrada y no sé, me hace sentir feliz leer que seas feliz y te quieras mucho. Saludos :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho como abordaste el tema, en general me gusta mucho leerte :) te encuentro como superjapi xd y eso es entretenido, como a través de tus palabras puedes transmitir eso :D y las energías positivas siempre se agradecen, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanto el tema, y si es verdad, como que hay tema social re fuerte y la gente se escuda con que es por tu bien y la verdad que vienen a decirte cosas gente que por ahí no tiene sobrepeso pero tampoco esta bien nutrida, cualquiera.
    Me encanta que seas feliz y no se, creo que tienes razón con eso de no celebrarle bajar de peso, si no expresarle cariño con otras cosas que porque como bien dices tu no es un tema central, para nada
    Besos :*, ya te enlazo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te aceptas, creo que ese es el tema, si nos sentimos lindas, nos vamos a ver las más lindas del planeta :D
    Abrazos :D

    ResponderEliminar
  12. que lindo todo lo que dijiste! eres super linda además, no tienes porque tener inseguridades :)

    ResponderEliminar
  13. que buena entrada, la verdad que uno piensa que la gente que tiene más peso siempre
    quiere ser más flaca. Lamentablemente como se dice uno ve caras y no corazones, así
    que no sabe lo que hay detrás de esa cara como alguna enfermedad o depresión.
    me alegro que te aceptes como eres, y yo soy de esas delgadas que se quejan que están
    gordas, pero no lo hago público xD pura inseguridad, cosa que veo que tu has superado
    saludos!

    ResponderEliminar
  14. hola! te estoy siguiendo, te encontré del reto casi natural... La verdad sos un ejemplo a seguir!! me dio vueltas todo el día en la mente tu post y no pude dejar de venir a saludar al menos :)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho tienes muchas cosas interesantes. Qué te parece si nos seguimos? Un beso.
    www.freedomstyleblog.com
    www.blogestiloymoda.es

    ResponderEliminar
  16. Acabo de descubrirte a través de otro blog y me pareció una entrada fantástica, tienes razón en todo lo que dices ,tenemos que aprender a valorarnos (:
    Podrías pasarte por mi blog ? sólo si quieres:), cuídate♥

    ResponderEliminar
  17. Me encantó la entrada, al igual que muchas yo vivo quejándome por ser flaca pero no hago nada por serlo, nunca estoy conforme, tengo el pelo liso y me gustaría ondulado y así una infinidad de coas, pero es un trabajo que de apoco todas hacemos el de aceptarnos tal cual y tu entrada es para qué mas motivadora.

    saludos!

    ResponderEliminar
  18. Que lindo lo que escribiste sabes? yo tambien me siento asi, uso talla 44-46 y saben? soy feliz , me encanto como soy y los que critican es porque ni saben los esfuerzos que uno hace día a día :) me carga la gente que solo se preocupa de que si estas mas gorda y empeizan con sus consejos que ya hemos escuchado un millon de veces, suelo contestar que porque no se preocupan de sus asuntos, que yo los mios los tengo más que asumidos! me cargan! jajaja en fin! te sigo porque me encanto tu blog :) te invito a pasar por el mio!

    ResponderEliminar
  19. Me encanto tu entrada! Yo de chica siempre sentía que me hacían un favor al querer ser amigos míos porque era gorda y no sabia valorarme como persona y hoy llego el punto de mi vida en que estoy con una postura parecida a la tuya!
    Soy mi fan nro 1 y trato de verme y estar mejor siempre que puedo, es genial que puedas sentirte así!
    Te sigo y me sumo al reto!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  20. Nice shiny hair!
    really enjoying reading your blog!! I am following you now :)

    Id be really grateful if you have a minute to visit me and follow back.

    www.kosmetyczna-hedonistka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Llegué a tu blog gracias el blog de Carolila, y me encanto, me encanto tu entrada! Me gusto mucho la seguridad que demuestras y cariño y aceptación que tienes por ti misma, porque en tu foto lo irradias, eres muy bonita y se nota que eres feliz.

    Yo he sufrido mucho por mi sobrepeso ¿pero sabes? con tu entrada me doy cuenta que mi visión y autoestima las he estado midiendo por lo que el mundo espera de mi, y no por mi misma.

    Espero algún día reservar una hora en tu depa, me encantaría un masaje capilar en mi cabello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. *Procesando información* Eres obesa? perdóname, pero la persona que veo en las fotos no es una obesa y si eres tú, entonces déjame decirte que no, no eres obesa. Leo tu entrada y siento que confirmas una y otra vez que no eres obesa. Te estas cuidando, haces dietas, vas al médico, te preocupas por tu salud y bueno... quien no quiere darse un gustito de vez en cuando? Obesa serías si no te cuidaras y tu peso subiera hasta las nubes al punto de traerte una o más de una serie de enfermedades (diabetes, hipertensión, entre otras) que incluso podría tener alguien delgadisima, o si te trajera problemas de movilidad (hay gente que ni por las puertas puede pasar! eso si que es grave). No se, a veces siento que o la sociedad y los estereotipos volvieron miope a la gente o la del problema de vista soy yo, pero no puedo verte ni a ti, ni a otras chicas con un cuerpo como el tuyo como gente obesa, sólo como gente más rellenita que otra quizá y muy hermosa de todas formas.

    Te felicito eso si por tu autoestima, es maravilloso que te aceptes y quieras tal cual eres, pero ¿sabes qué? cambiemos nuestro vocabulario a ver si así cambiamos el de los demás, no vuelvas a decir que eres obesa. Entradita en carne, rellenita, la expresión que prefieras, pero obesa no.

    Por cierto, tienes muy lindo rostro y una muy linda sonrisa, además me parece muy bien que escribas como te sientes, quizá más chicas de baja autoestima lean tu entrada y empiecen a darse cuenta de lo bonitas que son.

    Yo por mi parte soy delgada, pero los señores estereotipos ya me estan catalogando de gorda y así como va la cosa, pronto estaré entrando en la categoría de obesa, sólo porque no estoy esqueletica.

    Sobre lo que comentas acerca de lo que dice la gente de la salud.... me da un poco de risa ¿como hay gente que dice eso sin conocer, o sea yo siempre estaré dispuesta a aconsejarle a alguien obeso que baje de peso si me pide mi opinión o si me doy cuenta de que en serio se esta haciendo daño y tengo la confianza para eso, pero nunca hay que decirle eso a alguien que no te ha dado esa confianza... Y bueno también a la inversa, siempre les aconsejo a chicas demasiado delgadas subir un poco de peso cuando se que se estan haciendo daño con dietas francamente mortales, y obviamente cuando hay confianza para eso. No se puede ser entrometido con la vida de los demás, y encontré super bueno que lo señales. Igual me haré un autoanalisis para revisar si por error habré cometido alguna indiscreción con mis consejos, así que me hiciste reflexionar al respecto, espero nunca haber ofendido a alguien porque intento ser cuidadosa, pero nunca se sabe, es tan fácil cometer errores.

    Bueno, te dejo, me extendí en mi mensaje, pero en serio tus palabras inspiran una buena reflexión y conversación.

    Te dejo un saludo,

    ResponderEliminar

Jumbitos