04 septiembre 2013

Dando reflejos naturales al cabello: Rojizos

Holi lindis!! Como están? yo, idiota! por que estoy a dieta XD pero aún así feliz (bipolar), por que comer sanito te da buen animo, que en parte compensa la idiotez de no comer rico.
Hoy les traigo un nuevo post sobre hacer reflejos naturales en el cabello, esta vez rojizos, ya que fue el más votado cuando pregunté en mi Facebook
Las recetas que les voy a dar están enfocadas para cabellos castaños, desde los mas claritos hasta los más oscuros, y también sirven para potenciar el brillo y color de los cabellos colorines
Así que si quieren darle un toque sutil y bonito de color sin dañarlo en lo más mínimo, tomen en cuenta estos ingredientes. Como siempre en nicompulsiva le decimos no a las tinturas y a la decoloración, para no dañar el cabello :B.

Remolacha o Betarraga
Tal como esta hortaliza llena de pigmentos nos tiñe las manos y la lengua cuando la comemos, también tiñe el cabello. Para esto debemos hacer un enjuague en el cabello con el agua donde hayamos cocido o hecho jugo de betarraga, y ya estamos en camino, sin contar la cantidad enorme de nutrientes y vitaminas que otorga.
En caso de querer algo más notorio, podemos hacer una mascarilla con una remolacha cocida, molida, y un yogurt natural y dejarla en el cabello al menos una hora.
Eso sí, si tienen el cabello claro, take it easy! Por que de verdad tiñe harto y no quieren quedar fucsias para siempre 

Zanahoria
Es la opción para las que somos más claritas y se usa exactamente igual que la betarraga. Tanto su jugo como en mascarilla, da unos reflejos más cobrizos y suaves
Si ya son colorinas anaranjadas (naturales) o rubias, pueden rallar una zanahoria y ponérsela al champú, dejándolo macerar 15 días y luego usándolo de forma normal. Les dará mucho brillo y potenciara el color con reflejitos anaranjados 
Y no olviden comerla para tener un tono de piel bonito

Te rojo
Aparte de los antioxidantes que aporta (que hace que la tintura dure más), este té como todas las infusiones con que nos podamos hacer enjuagues, da mucho brillo y controla el frizz. 
Por otro lado a largo plazo ayuda a dar un sutil color al cabello, y protege del sol. 
Como dato: Cuando se hagan infusiones capilares con té, hierbas o vinagre.. después no se pueden enjuagar el pelo! o no servirá de nada, y además disminuirán sus efectos en cuanto a brillo y color.
La proporción es una bolsita o cucharada de té, en un litro de agua.


Arándanos rojos (este post me esta dando hambre!)
Los berries en general dan color al cabello, especialmente si es oscuro.
Y no se preocupen que no deben comprar un kilo de arándanos (yo preferiría comérmelos), basta con agregar uno o dos molidos en su mascarilla semanal, y dejar que su jugo actué y además sus antioxidantes revitalicen su cabello
Los morados también sirven! y se usan de igual forma pero van otorgando un color más violáceo

Rosa mosqueta
Acá ni pescamos este arbusto (que es autóctono) y en otros países le sacan el jugo. 
Lo usan modelos de Victoria´s secret, actrices famosas, cantantes etc. Y una aquí, sin darle bola
Pero es como una pequeña bombita de cosas buenas y aparte de las propiedades de su aceite, también tenemos su té que deja todo tipo de pelo lindo hermoso, pero a los castaños, rubios, y hasta negros les da una tonalidad que al sol se ve rojita, muy suave, y también deja el pelo sedoso y revitalizado

Yogurt
No, el yogurt no les pondrá el pelo rojo, así que vuelvan a sentarse y lean antes de darse vuelta el pote en el cráneo!
El asunto es que los activos del yogurt ayudan a que todos los ingredientes anteriores se observan mejor, y tengamos pronto unos reflejitos de mejor calidad y más durables.
Así que mezclarlo en mascarillas las hará más efectivas.

Que les parece? Como siempre la premisa es probar! y atreverse, primero con discreción obviamente
Pronto les traeré un post para dar reflejos a los cabellos negros! 
Y no olviden concursar en el sorteo! Aquí!

Besitos a todas! me voy por mi ensalada =(
Nico

9 comentarios:

  1. Quiero hacer lo de la betarraga o la zanahoria! Me gustaron mucho los tips :D
    Creo que el domingo me haré una mascarilla de verduritas <3

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que mi cabello es negro, no negro negro, pero es de los mas oscuros que he visto, me servira probar la beterraga con yogur? me tinco harto esa xD

    Besos nico!

    ResponderEliminar
  3. Nico crees que en mi pelo funcione?? Ya que no lo quiero teñir una opcion seria estos datos....

    ResponderEliminar
  4. Hola Nico oyee serviría hecharse aceite de rosa mosqueta o zanahoria ? lograria los mismos resultados ?
    Eso muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Coco, qué eres bakán. Me encantaron los tips y ahora me siento tentada a echarme de todo en el pelo (betarraga+zahahoria+rosamosqueta xD).
    Lindita, pero la betarraga daría un color más fucsia, ¿cierto?

    ResponderEliminar
  6. Ooh! que hambrrrre! quiero probar la mezcla de betarraga con yogurt antes de mi experimento con la tintura verde jiji.
    Nicooo ! sigues atendiendo? y si es así, me podrías dar precios/horarios para ver si compatibilizamos, porque lo necesito!! jiji
    Bueno... saludos (:

    ResponderEliminar
  7. Que buenos los tips! me encanta que todo sea natural :)

    ResponderEliminar
  8. yo odio mis reflejos rojizos!! tipico, odio lo que tengo y deseo lo que no xd

    Bueno, si algun dia quisiera potenciar mi rojez, lo haría con la betarraga o zanahoria. Broma que perder aunque sean 2 arandanos en el pelo? con los ricos que son <3 xd

    Saludos, me dio hambre también :(

    ResponderEliminar
  9. Que bacan sería, si tuviera el pelo natural jaja NICO HELP sabes que no sé a quien más recurrir y plata para ir a stgo tampoco tengo como para que me veas el pelo directamente. Pero pucha, después de la varicela todo en mi cuerpo cambio, y una de las cosas fue mi pelo. Hay días en que está horrible, pajoso seco sin vida sin brillo, otros que se me pone muy grasiento. He estado probando y probando shampoos y acondicionadores pero nada pasa u__u quiero tener el pelo lindo como lo tenía antes :c

    Saludos

    ResponderEliminar

Jumbitos