05 diciembre 2013

Productos faciales Biofilia

Hola queridas! cómo estan? Yo en pleno modo navidad, comprando regalitos y poniendo el arbolito.
Hoy vengo a hablarles sobre la línea facial para piel mixta-grasa de la marca chilena Biofilia. 
Recibí este set el mes ante pasado, y debí haber hecho el review  hace tiempo, pero ya que este blog no acepta sponsors, no podía llegar y decirles que eran buenos sin haberlos probado como hacen por ahí y me carga. Como ya los probé y reprobé ahora puedo hablarles de ellos con propiedad.

Este set consta de 3 pasos
1.-Exfoliante
2.- Loción tónica
3.- Crema hidratante anti age

Los 3 están pensados para tratar, equilibrar y calmar el cutis mixto, además de luchar contra las imperfecciones de nuestra piel. Como ya les había contado, la razon de que me guste tanto biofilia es debido a que sus productos son 100% naturales, pero de verdad 100%, no tienen ninguna base sintetica ni agregados químicos, por otro lado son no testeados, está certificada por " te protejo" y es eco friendly.. que mejor?

1.- Exfoliante facial
 
Este funciona de dos formas (y me encanta porque amo los productos fultifuncionales). Por un lado exfolia y limpia nuestra piel y por el otro es una mascarilla de arcilla para el tratamiento de la piel

Como pueden ver aqui en los ingredientes, contiene muchos extractos naturales como el limon y la avena, además de arcilla, aguas florales y aceites escenciales. Y sus funciones son reparar, limpiar, desinflamar y nutrir.
La textura es como un barro granulado, el olor es agradable para mi y la consistencia compacta, bien espesita

Yo lo estoy usando dos veces por semana, humedezco mi piel y ocupo una porción pequeña para exfoliar mi cara suavemente, los granulos los encuentro parecidos a la maizena, hay que frotar con suavidad ya que hacen una exfoliación profunda, nada de raspar ni emocionarse mucho, para no quedar coloradas. Se siente un poco de picazon mientras la mascara actua, pero nada serio, es la arcilla haciendo su trabajo.

Una vez exfoliada mi cara, dejo el producto actuar por 10 minutos, al secarse se pone rigido y no puede hablar XD. 
Para enjuagarlo me meto a la ducha ya que si no, queda un desastre, como si literalmente hubieras jugado con barro.
Los resultados son una piel super suave, pero suave suave! y muy limpia. Además de una absorcion inmediata de la oleosidad que dura todo el día. 
Me gusta mucho el exfoliante! 

2.- Loción tónica
La loción facial es el "paso 2" de este set. Y esta creada para tonificar,  y preparar la piel para la hidratación.

Como vemos contiene entre otras cosas extractos de aloe vera, hammamelis, azahar y benjui. Todos son ingredientes para tratar la piel problematica, el acné y las cicatrices.

Sinceramente el olor me hecha un poco para atras, ya que el hammamelis  tiene un aroma fuerte. Yo soy demasiado sensible a los olores, lo bueno es que auque es intenso no es así horrible insportable.
Este tónico no ha tenido gran influencia sobre mis poros, pero si es muy refrescante, y siento que controla bien mis zonas grasas, sin resecar

3.- Crema anti age:
Esta crema hidratante no se parece en nada a las cremas que había usado. Aunque claro siempre había usado cremas para piel seca. Tiene una textura ligera y acuosa, casi como un gel que se absorve en apenas segundos.

Viene en este envase super higienico, incluso trae un palito para tomar la porción sin contaminarla.
Al principio encontre el envase pequeño, pero resulta que usandola religiosamente día y noche, me duro casi dos meses, y si tomamos en cuenta que su precio no es elevado (Aprox 5.500) vale la pena

Debo decir que esta crema se me quedo corta en hidratación, ya que mi piel tiene zonas ultra resecas, y solo tengo grasa la zona del mentón y mandibula.
Lo bueno es que no deja nada de sensación de grasitud y además matifica. La textura es agradable y el olor lo considero neutro.

De los 3 productos mi favorito fue el exfoliante, definitivamente es de las mejores mascarillas que he probado, tiene mi piel muy limpia y sedosa y claro que la compraría de nuevo!, al igual que el tónico, y en cuanto a la crema compraría una más hidratante aunque libre de aceites e iría como avión :B

Animense con Biofilia, especialmente si son dadas a lo natural porque no se van a arrepentir. Busquenla en facebook y comuniquense, son adorables y responden todo.


Besos! 
Nico

4 comentarios:

  1. Que buena revisión, yo he probado de esta marca el desodorante y puedo decir que es súper bueno, yo andaba en busca de uno natural y que no tuviera aluminio, y éste cumplió todas mis expectativas, más adelante espero probar nuevos productos, saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan esos exfoliantes son arcilla entre medio *-* y si, uno hace desastres en el baño tratando de quitarlas xD

    Saludos Nico

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la entrada!!! y sí concuerdo contigo , hay que probar para ver que tal, besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo probé el año pasado el exfoliante, las 2 primeras semanas estuvo bien, dejó la piel suave. Pero después cambio de tono la arcilla y me provocó picazón en la piel. Dejé de usarlo unas semanas y terminó con hongo. Resultó fastidioso.

    ResponderEliminar

Jumbitos