28 mayo 2013

Productos que me han sorprendido (Parte 1)


Hola niñas! ¿Como van con las lluvias?.. Yo hibernando (se supone) pero en la practica solo he salido a mojarme. Me ha ido bien con mi nuevo negocio (importar perfumes de Estados Unidos) así que he podido ir a comprar muchas cosas que necesitaba, sobre todo ropa. Y de paso voy reponiendo el dinero de la operación de mi pequeña Sofia.

Hpy quiero hablarles sobre los productos que me han sorprendido. Esos que he comprado sin ninguna fé y han resultado ser fantásticos.
Por lo general soy muy buena para "probar por probar". Y cuando uno es así debe aceptar que el 50% de las ocasiones terminará con productos que son un fiasco y plata perdida. Pero a veces me topo con cosas que adquiero sin ninguna fé y me sorprenden gratamente.

Acondicionador intensivo Dove oil care
 Realmente Dove no me llama la atención. O sea es de Unilever, tiene siliconas y dice tener aceites cosa que no creía ni por si acaso. Pero resulta que si trae aceite de coco y de almendra además de queratina hidrolizada, y su textura es de un acondicionador mezclado con una cremita ligera. No huele a jabón Dove! y eso es lo mejor.
Yo lo he usado como crema de tratamiento y como bálsamo y debo decir que es muy, muy bueno!. Deja el cabello suave, brillante, muy liviano y actúa en un minuto. 
No he probado el resto de la línea por que no no son los mismos ingredientes y además este es el único que viene en ingles.. En la u me enseñaron que cuando eso pasa, es porque mantiene la formulación original.

Esmaltes Jordana
Hace menos de dos meses comencé a pintarme las uñas... y en mi ignorancia compre un set de esmaltes Opi, caros y maaalos. Colores feos, duración pésima y me dejaron las uñas amarillas.
Estos esmaltes humildes me han servido mucho más, hay muchos colores. Y además con brillitos, corazones y para manicura francesa. Todo por 890 :O, a mi me duran 3 o 4 días y es perfecto por que me gusta cambiar de color día por medio.. así que siempre esta intacto :)


Acondicionador de Rosas Kohan
Cuando quise comenzar a probar las cosas artesanales, topé con la marca Kohan en la feria de Santa Lucia, y su dueña (amorosa! y muy buena voluntad) me recomendó este acondicionador macerado de rosas. 
Me costo tres mil pesos y esta elaborado con pétalos de Rosas, Jazmín  cedrón, calendula y miel de abejas. E indicado para pelo seco, delicado (se puede usar en el cabello de bebes y niños) para puntas quebradizas y también para pelos claros. 
Su textura es muy llamativa con trocitos de pétalos  que no quedan en el pelo y su olor floral e intenso. ¿Sus resultados?, buenísimos  realmente es suavizante y con solo un poquito alcanza para mi gran cantidad de pelo, que queda muy dócil y flexible.


Champú y bálsamo de Áloe y miel.. Sin marca?
Oh Dios, oh Dios... por qué?  cuando encuentro algo maravilloso.. no tiene marca?. Este set de champú y bálsamo me costo cinco mil pesos. Y lo compré por sus ingredientes tan tentadores. Lo probé, me enamoré y es un nuevo imprescindible. 
El champú limpia demasiado pero es hidratante y deja un brillo que ohh no me lo creo, y el bálsamo desenreda maravillosamente y deja el pelo tan suave! nutrido, con volumen, sin frizz..
Se nota que tiene miel por qué resalta mucho los reflejos claros, y se nota que tiene áloe por que hace que el cabello crezca y no se quiebre nada (y no es chiste!, los resultados me dejaron boquiabierta) Realmente son los mejores productos que probé en la vida y duran mucho debido a su consistencia..
Y bien... En el envase solo dice Doñihue.. Lo compré en una feria grande que se pone a veces en moneda en una carpa y no sé como más encontrar a los productores. Luego la feria  no estaba :( y no sé cuando más los hallaré.. En una de esas igual viajo a Doñihue solo a buscarlos XD


Espuma limpiadora facial Dr. Morita
Esta la compre en mi visita al Orient Market. También sin ninguna confianza (mujer de poca fé).
Se trata de una especie de crema de textura espesa, que se usa como limpiador/hidratante. Este en especifico, tiene esencia de pepino y ayuda a evitar manchas de pigmentación y líneas de expresión además de calmar y humectar la piel.
Me costo solo dos mil quinientos y me encanta... Limpia fantástico  elimina la grasitud sin resecar, hidrata y deja la cara muy blanca (esto último no me importa mucho, odio la piel demasiado blanca). Pero como no me gusta hacérsela fácil a los productos, decidí usarla en las zonas de mi cuerpo que tienden a pigmentarse, como codos y rodillas, y el resultado a sido muy bueno...

Y bueno, estoy algo corta de tiempo, me falta la segunda parte de esta lista... Ya vendrá. Intentaré escribir más seguido y darle más vida al blog.

Les mando muchos saludos a todas.. abríguense y manténgase a salvo del frió!
Compulsiva 








20 mayo 2013

Sorteo!! Habemus ganadoras!!


Hola chicas! ¿Como están .. Yo quiero agradecerles por todos sus lindos comentarios en la entrada anterior, de verdad me alegro de que lo que quise expresar se haya entendido y recepcionado tan bien.

También les doy las gracias por su paciencia respecto al concurso. Mi pequeña bebe perruna Sofía fue operada lo cual absorbió toda mi energía, y aún anda mañosita y regalona.

En fin! concurso, gracias a todas por participar :). Sé qué ahora todos los sorteos se hacen por random pero  a mi no me gusta eso (o sea! aburrido! lo mejor de los concursos es el sorteo con papelitos XD)
Mención honrosa a pololi que saco fotos y fue jurado/notario/testigo.

Así fue el sorteo:

Primero anoté todos los nombres según orden de comentarios



Nombres listos :), con mi espantosa letra


Y a cortar :B


Doblar ...

Y listo!! es hora de sorteo



A revolver muy bien.
Oli,soy super feliz XD

Y a sacar papelitos!


Y nuestra ganadora es... (taran tan tan!!)
Paola Rojas!!
Felicitaciones!! sé que no se ve nada, pero si agrandan la foto se nota bastante bien :B


El segundo premio queda en manos de .....
 Natii Lithium! 
Congrats!!

Tercero, pero no menos importante, premio para....
Alejandra Jimenez 
Felicidades!!


Y bueno, uno se fue al agua (el primero, como siempre)... pero me da penita tirar numeros al agua, así que decidí dar un pequeño premio sorpresa a
Kathyn Stuff!! (sorry si lo escribí mal )

Por mi habría dado premio a todas :(, pero se vendrán muchos más concursos.

Las ganadoras por favor contactense conmigo a nico.compulsiva@gmail.com, incluyendo el link de donde compartieron el concurso. A la vuelta del feriado nos ponemos de acuerdo para entregarles sus premios

Saludos a todas!! y gracias pro ser participativas y amorosas


Vieron? Me aprendí a peinar :B

Saludos!!
Compulsiva

15 mayo 2013

Reto: Belleza real, pero REAL


El día de hoy la entrada es diferente. Ya que me uní al reto de casi natural sobre la belleza real. 
Así que decidí contarles un poquito sobre mi y sobre mi imagen y mi aspecto

Desde pequeña siempre fui rechonchita, pero harto. Como esas guaguitas apretables de catalogo. De hecho mi abuelo toda la vida me ha dicho "ñam ñam", es mi sobrenombre familiar.
Al crecer siempre fui la más gordita de mis amigas. Y también comencé a ver como todas se quejaban de sus cuerpos, menos yo, por que a mi no me interesaba.
Como cuando chica era super polola, vanidosa y coqueta, nunca me importo ni me fije mucho en mi peso. Leía reportajes sobre la anorexia y la bulimia y pensaba "como pueden hacerse eso ellas mismas! y a sus cuerpos"



Con el paso de los años mi cuerpo dejo de crecer y subí mucho más de peso, dejé de hacer cheerleader (deporte que siempre hice y me gusta mucho) y comencé a recibir muchas criticas y comentarios constantes sobre mi cuerpo, algunas burlescas y feas, y otras veces comentarios "bienintencionados" sobre como cambiar mi figura.
Luego, comencé un tratamiento contra el hipotiroidismo y una dieta y ejercicio regular. Volví a mi peso normal y fui feliz

No, no intento venderles la idea de que me encanta ser gordita y que nunca me he planteado bajar de peso. He ido a muchos nutricionistas y nutriologos, hecho muchas dietas y programas de ejercicios, pero mi cuerpo simplemente se resiste a adelgazar mucho. Lo único que puedo hacer es mantenerme, a base de una dieta sin carbohidratos harto estricta y mucho gimnasio.
También a veces me da pena no poder tener cierta ropa o no poder verme como quiero, pero tengo a mi mamí y a pololi, que siempre están ahí y han hecho de mi autoestima una torre super firme. 

Siempre hay gente que te dice "cuídate, es por tu salud", pero eso no es cierto. No lo dicen por eso. Ya que uno no va por la vida diciéndole a la gente "oye anda al dentista, dos veces al año", o "nunca más te tomes un trago, es por tu salud" o "anda a hacerte un examen de sangre". Lo que pasa con la gordura es que es un tema que afecta tanto,  que para muchas personas es difícil aceptar que una persona con sobrepeso se sienta bien y se sienten con la obligación de hacerte ver tu "problema"
Generalmente veo a las niñas quejándose de sus kilos de más, por que son talla M-L y no les gusta. Y yo soy talla 46 de pantalones y XL de todo lo demás. No digo que por ser más flacas que yo no puedan quejarse, pero ¿por que yo puedo aceptarme y quererme como soy y ellas no? yo no tengo nada mágico ni especial que ellas no tengan. Todas somos bonitas y regias. No va en el peso, no va en el color de pelo ni en el de los ojos


También siempre habrán personas que que ni te conocen, no saben tu historia pero se sienten con derecho de "ayudarte" diciéndote "pero si te cuidarás bajarías de peso" o "mi tía también tiene hipotiroidismo y es flaca". Son cosa que no se pueden evitar. 
Por que ellos no saben si yo me cuido o no, y vaya! que si me cuido. Cuido mi rostro, mi piel, mi pelo y mi cuerpo, hago ejercicio para estar "apretadita" y no desarmarme y me fijo mucho en ponerme cosas que me favorezcan y le vengan a mi cuerpo, rechazo la ropa "estandar" y aunque tenga que pagar un poquito más, me voy por las marcas que sé que tienen mi talla. 
Pero yo me puedo dar esos lujos por que puedo pagarlos, hay niñas que no pueden y es super injusto que no puedan optar a ropa linda solo por que las marcas decidieron ahorrar tela achicando los tallajes.
Tengo la suerte de tener un carácter muy fuerte y una voz firme. Nunca he sentido que por tener sobrepeso me tengo que esconder para comer, o que no puedo decir que tengo hambre por que soy gordita. Amo las galletas y los dulces y me los permito a veces.. ¿por qué no? Si yo también tengo que comer. 


Y bueno, si me estan leyendo y se han dado cuenta que alguna vez sin querer le han hecho sentir mal a otra persona por su peso, haganselo saber, a veces lo hacemos sin saberlo, pero las personas que tenemos obesidad no queremos que sea un tema central, es bueno que a veces en vez de felicitarnos por bajar unos gramos, nos digan que andamos bonitas maquilladas, con linda ropa o lindo pelo, tenemos otras partes del cuerpo además de la guatita y los tutos XD y en  verdad es necesario que le hagas ver a tu amiga, hermana, mamá o compañera, que la respetas, que la quieres y que no te importa ni te avergüenza su aspecto



Y bien, yo me siento linda, soy mi fan numero 1, y todos los días me recuerdo que soy única y no hay nadie como yo, no tengo que cambiar, por que por algo soy así :)




Besitos para todas

Nico




06 mayo 2013

Visita al orient Market



Hola! Como están? Yo feliz por la acogida del concurso. Y mientras vamos llegando a los 100 seguidores les traigo un dato.

Yo no soy muy dada a las cosas Chinas (ni japonesas, coreanas, taiwanesas etc) Pero bueno, con tanto bombardeo como no tentarse. Me encargue esa mascarilla Tomatox pero la chica que las vende me dijo que se demoraría unas semanas en llegar, bu =(. Así que mientras tanto quise probar otras cosillas.

Resulta que un día desperté con un genio de los mil demonios, y como mi pololi es de esas personas que preveen los desastres, me saco de la casa a pasear. Como me ofreció ir donde yo quisiera, aproveche de ir al Orient market, del cual había leído en algunos blogs pero nunca había ido por que no me gusta andar por esos barrios sola (me pierdo y camino en círculos por horas) 
Este minimarket esta ubicado en la estación central, en la calle Grajales, detrás de meiggs, yo lo busqué un ratito y no me costo nada encontrarlo.
Uno llega y se encuentra algo así:





 Y dentro tienen de todo! comida, té, dulces, cosméticos  cremas, champús  cosas para sushi, fideos de todos los tipos, congelados, verduras raras etc.
Lo mejor es que todo es muy económico  y te atienden super duper. Lo mejor, te dejan comprar tranquila sin perseguirte (cosa que odio y por eso jamás compro en los chinos) . Así que luego de darnos muchas vueltas y  aprovisionarnos de alimentos sin gluten para la alimentación familiar, no podía obviar la parte de las cremitas y maquillajes

Compré un exfoliante cremoso, perfecto para mi piel seca, que además me deja la piel muy muy limpia, y una crema limpiadora para la cara, que reduce las manchas de pigmentación e ilumina el rostro. Tiene ingredientes naturales y ya la amo! por que no reseca nada y deja la piel muy suave, además esta hecha para controlar los granitos que me salen en la quijada y que mi pololi dice que solo yo veo (pero se qué están ahí 88, los siento)


También compré un tónico facial en spray al que olvide sacarle fotos, pero me costo 1500 y es fantástico  para la cartera, refresca y tonifica mucho el rosto.

Y estas mascarillas adorables, ¿como no traerlas si cuestan 500 pesos y tienen ingredientes naturales bacanes?, más encima estos vienen en inglés así que se entiende y sabes lo que estas comprando. Yo ya probé la aclarante de cereza y me doy cabezazos de no haber traído más... los resultados me encantaron.
Tienen muchas mascarillas, y si uno compra la caja de 10 o 12 salen a precio por mayor.

 


Y estas toallitas desmaquillantes, las cuales no pensaba traer por que no uso XD, pero costaban 600 pesos... creo que lo hacen a propósito para que uno las compre.


 Y esas fueron mis compras :D, ah y también compré un granizado de gelatina de limón con helado... era enorme! costaba $1.000 y creo que es lo más rico que he probado en mi vida

Perdonen mi cara y mi pelo, con suerte pasé por el agua ese día, y no vi la peineta 

Entre todas las cosas incluyendo el helado gasté 9900 pesos. Y estoy conforme con todo lo que compré. Sobre todo considerando que soy super alérgica y no he tenido ningún problema
Guarde la boleta y ahí están todos los datos por si quieren ir, es fácil llegar. 


Buena semana para todas y no olviden participar en el concurso :)

Compulsiva