03 enero 2014

Review: Organix coconut milk

Hace días quería actualizar pero fin de año me absorbió... Y ahora tengo muchas más cosas capilares que reseñar y probar, yeii!!
Espero que todas lo hayan pasado super bien! 

Al grano, hoy quiero hablarles de la linea coconut milk de organix
Organix es una de mis marcas favoritas, aunque hemos tenido una relación amor-odio, ya que algunas líneas las odié (como la celeste de argán)
Este set llevaba mucho tiempo en mi armario capilar, y me decidí a usarlo cuando comienzo el verano y ese aroma a coco tropical me tentó al máximo.
Hoy les contaré del champú, bálsamo y serum. La línea también tiene una mascarilla, pero les adelanto altiro que era tan mala, tan liquida y tan menosespesaymenoshidratantequeelbalsamo que la regalé.

Swatches
Hablemos de generalidades: Se presenta en una botellita gorda de 385 ml, super fácil de manejar, con tapa de abre y cierra, por donde sale el producto al apretar un poquito el envase. Amo el envase porque es tan lindo, y además se puede caer mil veces sin que le pase nada!
Como podemos ver no testea en animales y el envase es eco friendly.

Champú:
Sus ingredientes no están nada de mal, no tiene sulfatos ni parabenos y además tiene ingredientes beneficiosos para nuestro cabello, especialmente si es seco 
-Panthenol
- Aminoacidos de seda
- Extracto de coco
-Aceite de coco
- Proteína hidrolizada de leche
-Vitamina E
Los aminoacidos hacen maravillas en el pelo y ni hablar de los aceites. El coco es uno de los ingredientes favoritos de mi pelo y cuando lo uso jamás me arrepiento.
El champú tiene una textura gelatinosa, transparente y perlada, al aplicarlo hace mucha espuma! una espuma cremosa y fácil de esparcir. Es raro ya que no tiene sulfatos, pero se debe al coco, ya que este en los productos de belleza ayuda a generar espuma.
Este champú es tan suave que es uno de los pocos que puedo usar dos veces sin resecar mi cabello, otorga mucho brillo y suavidad y me dura dos días limpio el pelo.
Pros:
- No reseca
- Libre de sulfatos
-Cabello limpio, brillante y suelto
Contras: 
-Ligero aroma a alcohol
- No apto para cabellos grasos
-No apto para veganos

 El acondicionador se presenta en a misma botella, tiene una textura espesa y a diferencia del champú no huele nada a alcohol.
Lo de la textura es algo importante para mi, odio que los bálsamos o mascarillas se escurran entre los dedos.
Los ingredientes son muy parecidos al champú pero la diferencia es que en el bálsamo encontramos yema de huevo, un ingrediente mega nutritivo para el pelo.
Aunque desenreda rápidamente con solo un poquito, yo necesito más o menos harto para dejar mi pelo suave, creo que va a depender del tipo de cabello, cantidad y nivel de sequedad que tenga el de ustedes.
Lo dejo actuar entre 2 y 3 minutos y aunque una vez que enjuago no siento mucha suavidad, al ir secándose el pelo queda muy suave, liviano y desenredado, me gusta mucho!
Pros:
- Suave y delicado con el cabello
-Desenreda fácilmente
-No deja el cabello pesado
-Aroma delicioso
Contras: 
- Se necesita harta cantidad (al menos en mi caso)

Serúm.
Según indica, es antiquiebre y no deja el cabello pesado
Es mucho más espeso que otros que he probado, de hecho en las manos se siente algo pegote.. pero, al aplicarlo en mi pelo forever seco este queda muy controlado, brillante y con las puntas muy suaves
Como ven los ingredientes son principalmente siliconas, pero eso está bien ya que no es un aceite, si no un serum, recuerden que les conté la diferencia Aquí
Aún así tiene algunos ingredientes naturales y no contiene dimeticona (silicona dura), por lo que no deja el pelo pesado.
En cuanto al efecto antiquiebre, creo que cumple a medias, el pelo se siente suave y sin enredos, pero a mi se me quiebra igual. Quizás porque mi pelo es muy fino y algo debil, no sé como funcionará en alguien de cabello grueso.

Pros: 
- Protección y suavidad para el cabello
-Brillo natural que no luce graso
- Aroma
Contras
- Siliconas (para quienes las evitan)
-Textura muy espesa
- Si te pasas el pelo puede quedar muy pesado 

He usado esta línea más de un mes y estoy muy contenta! Se las recomiendo si su cabello es seco como el mio, o crespo. También las invito a que si la ven por ahí la huelan, si son fans del olor veraniego y tropical
Aquí una foto mia con el cabello lavado y peinado con estos 3 productos
(dormí con trenzas)
Estoy armando el próximo sorteo del blog y prometo escribír un poquito más seguido
Besitos y feliz 2014!

Nico

13 comentarios:

  1. Que lindo!! Hace mucho que quiero comprarme alguna linea de organix pero siempre que voy a salcobrand hay muchas y no sé cuál elegir :( al menos ahora sé que la de argan no jaja, esta me tinca excepto por el olor :( siempre he odiado el olor a coco, playa y bloqueador en general aunque últimamente me ha estado gustando un poco, quiero seguir odiándolo jajaj gracias por la revisión :D me iré a dar otra vuelta y buscaré más revisiones :P saludoos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto tu cabello luce hermoso :)

    ResponderEliminar
  3. Nico, has probado el acondicionador de esta línea con el shampoo Crespos Exquisitos de Lush? Me tinca una combinación coco-ísticamente interesante :3 Que rico que hayas regresado al blog!

    ResponderEliminar
  4. Se ve buena la línea, creo que probaré el serum primero, porque el otro que tengo está muriendo

    Saludos Nico

    ResponderEliminar
  5. Yo amo los productos Organix <3 son tan buenos e provado 3 lineas y no me defraudan. Está sera mi siguiente producto.
    Gracias por el review super bueno.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo quedó tu pelo! Creo que buscaré el acondicionador, hace rato que necesito uno muy hidratante y este con olor a coco me hará sentirme en la playa cada día :P
    Cariños!

    ResponderEliminar
  7. Yo vendo ese serum a 3000! Tiene como un 80% por si alguien lo quiere :)
    isi.santander@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. el shampoo sí tiene sal y sulfatos, en la imagen que pusiste de los ingredientes dice clarito Disodium laureth y Sodium.
    De hecho antes decía "libre de" en la parte de adelante de las botellas y tuvieron que borrarlo.

    los he probado, en el verano es genial por el aroma! pero llegado el invierno me salió caspa...
    el serum me decepcionó lo encuentro muy espeso, prefiero uno más barato que compro en Intersalon que me deja el pelo exquisitamente liviano y suave.

    Saludos, Marité

    ResponderEliminar
  9. Excelente Reseña! me animo a probar el Shampoo. Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  10. Por que contiene huevo

    ResponderEliminar
  11. Hola, esta publicación sé que es antigua, pero de algo puede servir mi comentario...
    hay que dejar en claro que el shampoo si contiene sal, al decir sulfate*sodium*, solamente que este tipo de sal no es tan dañino como otro (no recuerdo el nombre)
    Por otra parte existen algunos acondicionadores que son sin sal como por ejemplo awapuhi,el de la publicación también.
    Saludos y les aconsejo siempre leer los ingredientes.

    ResponderEliminar

Jumbitos