17 febrero 2013

Review: Linea capilar de coco y arroz de Oriflame






Figuraba yo intentando ordenar mi cerro de productos capilares, cuando me tope con esta línea olvidada. No por que fuera mala, si no por que alguna vez, cuando la compré, decidí guardarla para después debido a su delicioso olor, y usarla con toda la calma algún día.
Error, resulta que vence ahora en Febrero de 2013 y era usarla ahora o nunca.

Lo que sabemos de la marca:  Oriflame es una marca de cosméticos sueca, que se vende por catalogo. Y no testea en animales, tampoco utiliza ingredientes que los dañen. Ninguno de sus ingredientes proviene de animales muertos, solo utilizan elementos producidos por estos como la miel, la leche, lanolina, y cera de abejas, que se consiguen sin sufrimiento animal. Dedito para arriba por eso.

Mas info al respecto Aqui

La línea de coco y arroz esta compuesta de champú y acondicionador, más una mascarilla nutritiva. Sé que también existen unos tubos de hot oil, los cuales no he usado por que nunca me resultan esa clase de cosas. Tiene un aroma delicioso que perdura en el cabello y viene en presentaciones pequeñitas, ideal para viajes o vacaciones.

He usado los productos casi un mes y no me desagradan, tampoco son los mejores, pero realmente quede enamorada de las texturas de cada producto.




El champú es con un textura gel, traslucido y fluido lo cual me encanta, odio los champús que se quedan "pegados" en una parte de tu cabeza y hay que ponerse montones provocando resequedad, también odio los ultra líquidos que se caen apenas pones un poco en tu mano (que odiosa XD)
Aquí les dejo la lista de ingredientes.






Este champu si tiene sulfatos, pero no tiene siliconas ni tampoco parabenos. El coco y el arroz estan de los ultimos ingredientes pero eso lo esperaba.
Hace una espuma suavecita y muy rica, para nada agresiva y que extrañamente no reseca mi pelo (sorpresa ya que todos los champús me resecan en extremo) y cuando lo enjuago, milagrosamente noto que puedo desenredarme con los dedos.




El acondicionador es bien liquido, ideal para co-wash, pero como viene tan poquito no lo he probado así. Realmente  no es el mejor de los acondicionadores, pero sirve para proteger mis puntas de la espuma del champú y para desenredar. Cumple con lo básico y aporta mucha suavidad.

Aquí los ingredientes 



No hay siliconas, sulfatos, parabenos ni aceites minerales =)






La mascarilla viene en un pequeño pote de 150 ml. con tapa rosca y a diferencia de los otros dos productos que son más bien fluidos y transparentes, es muy espesa y consistente, tal como me gustan las mascarillas. La aplico con el pelo secado con toalla y  la dejo 3 a 5 minutos, o a veces por una hora antes de enjuagar. En ambos casos noto buenos resultados, brillo, suavidad y peso en mi cabello.





Quedé bastante conforme con esta línea, aunque los resultados fueron normalitos, yo no esperaba nada, la compré por el olor. 
Había leído criticas pésimas sobre esta línea, que el champú no limpiaba y que la mascarilla dejaba el pelo pesado. Según yo es por que es para pelo extra seco, como el mío, que necesitan nutrición, peso y  no producen grasitud. También atribuyo los resultados a estar usándolo de forma continua, ya que suelo alternar mucho las cosas que uso.
Últimamente debo lavar mi cabello diariamente, por el trabajo, el gimnasio y el calor; Primero pongo champú solo en las raíces y ocupo el acondicionador para proteger mis puntas, después me aplico mascarilla (día por medio) en el pelo secado con toalla.
Si la vuelvo a encontrar la compraré, al menos a mi me dio buenos resultados.

Otro efecto raro que noté es que desde que lo uso mi pelo se puso medio ruloso.. no tengo los tremendos rizos, ya que mi pelo no es crespo, peo si unas ondas que se armaron sólitas  me gustan.




Como dato también tenía la espuma de baño de la marca y la amo! por que hace muucha espuma con un poquito y no reseca la piel.. y el olor.. uff de vicio :D








                                                         Compulsiva

22 comentarios:

  1. Nunca me habian tincado los productos para el pelo de oriflame, siempre paso de largo con el catalogo xD
    me cuesta mucho darme cuenta cuando algo me funciona bien en el pelo, (excepto tinturas) lo demas tendría que ser algo muy notorio, como que no me doy cuenta mucho :/ a lo más solo cuando desaparece el frizz pero no logro entender como se nutre el cabello , no se si me entiendes? hasta ahora he usado dos serums y los dos me han encantado, pero pienso que tal ves puede ser porque soy bastante conformista con el pelo, no se. Ojala me digas en que te fijas tu en los productos capilares, para tener referencia :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!!
    Te cuento que mi cabello es extremadamente mañoso, ya que sufro de hipotiroidismo crónico, enfermedad hormonal que pone muy feo mi cabello, piel y uñas. Por eso lo cuido tanto ya que si lo descuido un poco se vuelve una escoba :(
    La verdad el pelo no se nutre, solo por dentro cuando comemos bien y tomamos mucha agüita (cosa que leí que tu no haces y yo tampoco XD). Pero los productos nutritivos tienen la capacidad de "envolver" el cabello en una capa de hidratación y protección que lo vuelve más flexible, manejable y resistente.
    En el caso de los productos con coco, me encantan ya que el aceite de coco al igual que el de oliva, son de los pocos que esta comprobando que pueden penetrar en la fibra capilar, así que los resultados son más que solo cosmeticos
    En mi caso como tengo el pelo seco, con friz y quebradizo, noto cuando le gusta algo por que queda suavecito, brillante y desenredado, en tu caso dependerá de lo que necesite tu pelo

    Sorry por la biblia XD, escribiré un post al respecto, :D

    ResponderEliminar
  3. Tengo una pregunta nada que ver pero me llamó la atención el aceite ese como árabe que tienes en tus cositas de pelo xD es la segunda vez q se lo veo a alguien..podrías hacer un review??

    Respecto a la línea de coco con arroz la probé hace años y no me fue ni fu ni fa..pero el olor..increíble!! que bueno q te haya ido bien con esta línea de todos modos : )

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, esos son aceites capilares de hierbas indias, aquí en santiago (no sé de donde eres tu) los venden en manuel montt y son para hacer masajes capilares, yo tengo uno para las raíces que ayuda al crecimiento y evita la caída, y uno para los largos y puntas (el rojo) que hidrata, da brillo y evita el quiebre)

      Eliminar
  4. oleeee me ha encantado!!! tendre que probarlo,me suscribo a tu blog, y te invito al mio http://naura84makeup.blogspot.com.es/ un beso enormeee

    ResponderEliminar
  5. Suenan super bien, sobretodo por lo del olor <3
    Oye se te ve super bonito el pelo así ondulado, de repente si usaras productos para ondas, te quedaría así siempre :O
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aha graacias =), me gustaria intentarlo pero mi pelo es demasiado frizado =( me cetsa contrlarlo

      Saluditos linda

      Eliminar
  6. Que rico, me encanta el olor a coco! lo probare cuando pueda c: saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me gustó mucho tu blog porque amo los productos capilares y los reviews!, con respecto a esta línea, jamás la he usado, pero me alegra saber que tiene buenos resultados, aunque no me atrevería a usarla porque mis raíces son grasas.Saludos! y si quieres pasa por el blog que hice con una amiga www.blogtecuentoque.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que muestras en tu blog!! Es necesario cuidar de todo, no solo la manera de vestir!! Tus consejos me serán muy útiles!! Te sigo en el blog y te invito a participar en el mío también!!!

    http://unacompradoraenapuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Pucha, lamentablemente no estoy de acuerdo con la obtención de ingredientes "sin sufrimiento animal"... siempre hay crueldad involucrada, así que paso de esta marca :(
    Seguiré leyéndote a ver si encuentro cositas interesantes, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. no necesariamente =), aunque cada cual con su visión. Pero hay muchas marcas incluso artesanales que usan miel, leche y cera y no implican ningun tipo de daño animal
      En todo caso yo no soy vegana, vegetariana ni nada, por lo que par mi el teste es algo secundario.
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  10. Habrá que probarlos sin duda, Gracias por los consejos, vienen muyyy bien.
    bss guapa. bonita melena;)

    new post
    http://floresparachic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. En el catalogo de marzo viene con descuento la linea de coco de oriflame, estoy pensando en pedir el acondicionador me tinca mucho. Me gusto la mascarilla pero ya no viene :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó tu revisión, super completa!
    La verdad es como lo venden por catálogo no me había atrevido a comprarlos por invertir mal mi dinero , así que estaré atenta a lo que vayas comprando.
    Mi hermana que tiene el pelo raíces grasas puntas secas usa sólo la máscara de esta línea de medios a puntas y ella dice que le da buenos resultados :)
    Un besito, que estés muy bien :)

    larutadelospajaros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola!! :) Oye esa coleccion parece que viene y va, hace años yo trabajaba con oriflame y me compre ese shampoo y el acondicionador, la otra cremita no creo que la tenian.... pero si, el olor es super rico... jaja me encanta el olor a coco, es como de verano... Bueno, te dejo! pasa a visitarme! recien hice un video de los favoritos de febrero y necesito opiniones, soy nueva ! :) http://www.lahallulla.blogspot.com !

    ResponderEliminar

Jumbitos