25 abril 2013

Aceite de nuez+Concurso!


Hola chicas! Hoy traigo una entrada rápida e informativa que preparé dentro de mi agitada vida


Ok, mentira. Yo no tengo una agitada vida xD, pues estoy en periodo de tomarme todo con calma.
Recibí muchas preguntas respecto al aceite de nuez, y no podía dejar de contarles un poquito al respecto de esta maravilla. Desde que leí sobre el quise tenerlo! pero no lo podía encontrar. Estuve a punto de comprar en una tienda X una botellita pequeña (a un precio  excesivo por cierto) pero tuve la oportunidad finalmente de importar aceite 100% puro (junto con el de maní, almendras, soya y palta)

Así que hablemos un poco sobre el:


El aceite de nuez es muy rico en ácidos grasos poliinsaturados, vitamina E y tocoferol . 
En el ámbito cosmético tiene demasiadas propiedades en la piel: regenera, tonifica, evita las arrugas  e hidrata. Alivia las quemaduras del sol, calma la picazón,  suaviza, calma la dermatitis y la psoriasis. Fortalece las uñas y evita el tono amarillo de las mismas. Yo lo uso en codos talones y rostro, mezclado con crema.

En el cabello ( que es donde más lo ocupo), sus beneficios son  mucho más rápidos de observar. Promueve la restauración de la  queratina perdida, suaviza las puntas, humecta, evita el descamamiento del cuero cabelludo, ayuda a retener el agua y otorga un brillo increíble  que parece de mentira pero a la vez es muy natural (raro, lo sé XD)


El aceite de nuez es muy difícil de encontrar, la razón es porque casi se produce solamente de manera artesanal. En EEUU y en Francia si se produce industrialmente pero su producción no es demasiado elevada.
El estado de California (EEUU) es el principal productor de nueces y aceite de nuez del mundo.
El aceite que yo tengo es chileno, pero tuve que traerlo de Francia. Incluso la botella dice que es francés  y adelante dice Chile-Pucón... Decir que esto es ridículo es poco, en fin. En Chile se encuentra también pero mezclado o a un precio que yo no quiero pagar.


Su textura es muy liquida lo cual permite usarlo como serum en las puntas. Además cuando puedo lo uso para aceitar todo mi cuero cabelludo y mi pelo extra seco mechón por mechón. Me pongo un gorrito o alusa plast y me voy a dormir. Al día siguiente lo enjuago, me lavo como de costumbre y tengo un pelo super sedoso que además no se quiebra nada.
También le pongo aceite de nuez a mis mascarillas y bálsamos lo cual potencia demasiado sus resultados.
Otra forma de usarlo sin gastar demasiado es ponerlo en las puntas y largos como pre-champu. Esta técnica es super beneficiosa para el pelo seco, maltratado o teñido. Se deja unas horas (o todo el rato que podamos) después de aplicarlo masajeando hasta que el pelo quede impregnado (pero no goteando!)

Yo lo hago y mi pelo queda así bien aceitoso, lo dejo actuar harto rato. Es normal que al aceitar el pelo empiece a ponerse medio "torcido" u ondulado, no se asusten por que después de enjuagar eso se pasa, es solo la viscosidad del aceite lo que le da esta textura al pelo.

Y taran!! pelo suavecito, sin frizz muy brillante y puntas bastante decentes. Según yo los resultados son magníficos, especialmente considerando la escoba el cabello que me dio la naturaleza (y la plancha) con el cual pelee por años.
Ustedes quizás se pregunten si no será demasiado show para el pelo (Los aceites, las mascarillas, el co-wash, los enjuagues de miel, manzanilla etc, y el cerro de horas invertidas) pero para mi, es como un juego, que de verdad me ha traído mucha satisfacción

Ya nadie me cree que tengo el pelo extra seco por naturaleza. Ah y los aceites me están dando reflejos amarillitos.. no se ven tan raros verdad?


Y Bueno, no hay que ser egoísta  tenía que compartir el dato pero como estoy muy feliz (Más de 70 seguidores!, lo cual nunca esperé) decidí hacer un sorteo y regalarles una botellita de aceite de nuez 100% natural, junto con otros regalos que sé que les van a encantar.
Sé que hay gente que celebra los 200 o 500 seguidores... bueno yo soy entusiasta XD, así que quédense atentas por que apenas arme el pack sortearemos, con el aceite incluido




Disfruten su fin de semana!
Compulsiva.

18 comentarios:

  1. Hola!! se ve tan maravilloso y que onda que en chile no lo vendan si lo hacen aquí, lo fabrican solo para exportarlo?? en tu post anterior de aceites en general, estuve investigando y quizás como recien empezaría con los aceites esos sean mucho menjunje para mi aún, leí que el aceite de camelia es super ligero que ni se siente, así que veré que onda, hasta ahora solo he pillado en ebay el frasco grande y yo quiero el pequeño para probar, ahí veré que tal porque leí puede usarse de serúm y como aceite para dormir con el en el pelo :) si me gusta, capas me empiece a animar a probar más aceites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé Lola yo creo que es como la fruta que cultivan para puro exportarla y aquí ni la conocemos =(.
      En verdad yo creo que para alguien con pelo graso mucho aceite podría ser perjudicial. Pero el de jojoba es seboregulador así que podría servirte (estoy asumiendo que tienes el pelo graso y ni lo sé XD).
      Aún no pruebo el de camelia por que pienso que puede ser demasiado ligero para mi pelo

      Eliminar
    2. mi pelo es raro xD tengo las raíces un poco no tanto grasas porque el pelo me dura limpio hasta 3 días, y tengo el cuero cabelludo aveces son resequedad :/ y la puntas normales, esque eso es lo que me llamo la atencion con el de camelia que parece es muy ligero, es como ideal para empezar a probar :)
      Tambien tengo planeado el de jojoba porque tambien sirve para las pieles grasas :D

      Eliminar
    3. Woow, me dieron ganas de probarlo >.< , que mal que no lo vendan aquí y eso que esa marca la fabrican en Chile :c, igual encargaré uno desde su página ojalá me resulte, saludos c:

      Eliminar
  2. que lindo se te vé el pelo, en la última foto se te ve hermoso como con reflejos y eso! para que usabas plancha si se te ve el pelo super liso?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que tenía el pelo TAN FEO! usaba cualquier cuestión y como por naturaleza es muy seco, tenía mucho frizz, y cero brillo, a veces ni siquiera usaba bálsamo entonces la plancha era mi única solución según yo. Ahora tengo unas ondas muy imperceptibles y las controlo con el cepillo de cerdas naturales que además da mucho brillo y ayuda al crecimiento

      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. tiene buena pinta para el pelo
    Me ha encantado tu blog y tu estilo. Me quedo para seguirte y ver más entradas tuyas. Te animo a que visites mi blog y te hagas seguidor si te gusta!!!
    www.blowoffashion.blogspot.com.es

    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  4. Se te ve muy lindo el pelo con ese aceite, voy a fijarme si lo puedo conseguir!

    ResponderEliminar
  5. Que mágico se ve el aceite y que absurdo que no lo vendan acá u.u Trataré de buscarlo porque se nota que es bueno, tu pelo se ve hermoso en la última foto y los reflejos no son raros, te quedan bien. Cariños! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :), si no logras encontrar el aceite, se puede comprar por ebay de todas formas :D

      Saludos

      Eliminar
  6. Tienes el pelo cada vez más hermoso, te pasaste!!!!!
    Serás mi eterna gurú capilar, te juro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hahaah gracias Caro, vale la pena además es super relajante!!

      Eliminar
  7. No cachaba el aceite de nuez. Osea creo que practicamente de todo se puede hacer aceite, pero no tenia idea que servia para el pelo. Gracias por aclararlo, me encantaria encontrar! Y es una lata verdad que en chile siendo un pais productor no tengamos aceites de nada! Con suerte encontramos de coco sintetico por ahi!

    Animo que tendras mas seguidoras, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es increible como hasta lo producido en chile hay que salir a comprarlo afuera ... :/

      Eliminar
  8. hola acabo de conocer tu blog y me encanta, me gustan mucho tus fotografías, asi que aqui tienes una nueva seguidora!, suerte en todos tus proyectos, muchos besos y abrazos! te dejo mi blog por si te apetece seguirme!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta: este es el aceite esencial de nuez, extraido totalmente de la nuez o es aceite de oliva con nuez? Me ha encantado el resultado que te ha dejado en el pelo.

    ResponderEliminar

Jumbitos