29 junio 2013

Transformando mi piel NO MÁS MAQUILLAJE!

Hola niñas :),Como están? Yo muy contenta. Vieron la entrada que me hizo la carolaila? Bueno, gracias a ella y el dato de mis multiples fans mi mamá . He tenido mucho trabajo.
Es lo mejor, estoy ansiosa de atender a todas las chicas que me contactaron. También quisiera dejar en claro que NO, no subiré mis precios y que seguiré contestando felíz todos los mails que me envían para que las ayude con su pelo a la distancia, ya que ayudar siempre ha sido la idea.

Bueno , volviendo al tema del titulo la entrada de hoy, quizás sea un poco larga pero es algo que quiero compartir con ustedes.
De partida les contaré unas cositas
Primero, mi piel siempre ha sido extremadamente delicada y problematica. Debido a su sequedad, tendencia al enrojecimiento y a los granitos en la zona U.
Segundo, nunca me ha gustado maquillarme. Es más, lo odio. Detesto las bases, los polvos y las famosas bbcreams (probé las coreanas y son lo peor que me ha pasado, malas las leseras 88). Es raro viniendo de alguien que se dedica a maquillar, pero es una cosa de gustos y tipo de piel, a mi el maquillaje no me queda bien. Y amo mi cara al natural.

Pero en el último tiempo no me quedaba otra que maquillarme un poco. Mi piel estaba crítica. Era demasiado el abandono y demasiado el uso de productos inadecuados, de años de mantenerla a raya pero jamás mejorarla.
Así que cuando por fin logre tener mi cabello tal cual como yo lo quería, era hora de comenzar con mi piel. Pero no esperaba encontrarme con tal nivel de daño.
El invierno es atroz para mi, mi piel delicada se enrojece, se descama, y se llena de puntos negros y granitos, todo a la vez... Había que hacer algo pero ya!
Esta era mi piel hace 1 mes, el 29 de Mayo



Las rojeces e irregularidades son evidentes, mis pómulos estaban descascarados y además curtidos por el frió a tal punto que parecían quemados. Ni hablar de los poros abiertos y tapados.
Y las descamaciones!  aquí pueden verlas, eran serias y además muy dolorosas



Y ni siquiera usaba malos productos, el dermatologo siempre me recomendó la hydraphase de la Roche Posay, que claramente no me hacia nada. Por que mi caso era grave. Quizás en las fotos no es tan notorio, pero durante 4 años viví con intenso dolor en la cara, onda que me ardía lavarme hasta con agua, el roce de la almohada y hasta ponerme la ropa! si me rozaba la cara se llevaba un trocito de mi piel, eso no es normal!
Y un día, que amanecí con cortes en los pómulos causados por el viento, al más puro estilo de Estigma, me aburrí y pensé "Que onda Nico, si tu sabes como controlar esto! y no necesitas cochinás quimicas ni marcas caras" y decidí decirle chao al dermatólogo y atenderme a mi misma, jamás tomé una mejor decisión.
Tenía que lograr limpiar mi piel sin secarla, hidratarla sin sacarme granitos, desmancharla sin dañarla y descongestionarla sin apretarme los poros.. difícil, pero no imposible. Usando los mismos productos naturales que uso en mis clientas, comencé una rutina simple pero muy estricta
1) Lavarme la cara todos los días en la mañana y en la noche, sin excusas, adiós toallitas flojas. 
2) Hacer tonificación con hielo: Esto es super efectivo y fácil, pruebenlo. Pasar un cubito de hielo por la cara después de limpiarla, ayuda a que se cierren los poros y no se ensucien de nuevo. Y es mejor que cualquier tónico.
3) Olvidar los productos abrasivos: Usar solo aceites puros en la limpieza. Además no abusar de los productos desmanchantes ni blanqueantes. Se que esta el boom de la piel blanca pero a mi no me gusta nada esta moda, amo mis pecas y mi tono natural.
4) Ponerme crema 4 veces al día: Un tratamiento de shock para mi carita lastimada
5) Encontrar EL aceite natural que me ayudara a regenerar mi piel: Sabía que existía, solo tenía que encontrarlo (Y lo encontré!!, ya les contaré)
6) Exfoliarme dos veces por semana: Y limpiar por fin mis poros saturados
8) Hacer una vez cada 20 días un micro peeling de ácido glicolico: Esto no les contaré como es ya que el A.G es un producto activo que no debe ser usado así no más, es potencialmente peligroso si se hace sin saber como.
9) No invertir nada de dinero en productos para maquillar mi piel: En cambio hacerlo en productos que la mejoraran de verdad.
10) Tomar mucha agua
Lo cumplí todo. Me costó, sobre todo por que hace frió y quiero flojear, pero estoy tan contenta de haberme esforzado!
Esta es mi piel después de 30 días



Ya no hay rojeces extremas, poros enormes ni puntitos negros. Y lo mejor ya no hay descamaciones ni dolor!! Estoy muy entusiasmada de pensar cuales serán los resultados a largo plazo si fueron tan buenos en un mes
Con mi piel estabilizada ya puedo concentrarme en atacar las manchitas, que como ven, se concentran al rededor de mi boca
Que onda la edad! me estoy quedando pelada XD
Hoy soy una Nico feliz que no usa nada de maquillaje. Onda me levanto y quedo desocupada XD, y como también dejé de peinarme hasta que vuelva a clases, me verán chascona y de cara lavada por la vida, pero bastante presentable.

Disculpen mi cara, eran las 7:20 am, yo me levanto muy temprano

No seré la beauty blogger más glamorosa, pero si soy la más floja XD, no mentira, soy una que apuesta en demasía por la belleza natural y por lo que nos haga sentir cómodas.
Así que dejaré un tiempo mi cabello al viento y me dedicaré a contarles sobre los productos que me han ayudado a mejorar mi piel y del aceite que se ha vuelto mi mejor amigo. Tambien debo contarles sobre mi rutina facial 100% natural.

Besitos a todas!
Compulsiva

23 comentarios:

  1. Muy buena entrada!
    Realmente tu piel ha mejorado demasiado, pero es que demasiado!
    Lo que es yo, tengo la piel super linda en realidad, creo q usar base ha sido una necesidad creada, como conversábamos en la mañana. Hoy no usé y me sentí igual de linda, pero más libre, no sé.
    Igual tú sabes que soy matea con el cuidado de la cara, y en verdad te encuentro razón, debería aprovechar eso y ser feliz viéndome linda sin tanta cosa. No dejo de amar el rubor, pero eso es otra cosa, no es tapar, no es disimular, es resaltar, y ahí ya va por gusto propio :3
    Saludos Nico! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si po una cosa es el gusto por el maquillaje y otra que casi por imposición haya que maquillarse. Eso me carga >.<
      Igual tengo maquillaje acumulado para siempre y ahí se quedará hasta el fin de los tiempos sin dehacerse nunca, como las papitas del mcdonnalds =(

      Eliminar
  2. Dios! el cambio fue maravilloso!
    Yo también sufro de descascararse la piel, en la zona de la sien, es horrible! pero he ido trabajando en ello :)
    Yo también odio el maquillaje! lo más que me hago es una delineada loca en los ojos, y los labios, y hace poco, comencé a utilizar polvos compactos por mi maldita piel mixta, pero sagrado una limpieza total en la noche al llegar a la casa :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es atroz cuando se descascara la piel! y lo peor es que un día estas de lo mejor con la piel toda linda, y viene un viento feo que te deja la cara como serpiente

      Eliminar
  3. Se paso el cambio! Tienes la piel súper bonita es una inspiración *o*
    Cuando vaya a mi cita el martes yo creo que tb te pedire un examen de cutis porque siento que ha estado tan mañoso y no se que hacer (solo uso cosas naturales de productos nacionales u.u) o quizas soy muy exigente no se
    Me gusto al entrada :P
    Cariños!
    Mili Polanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mile tu tienes la piel preciosa, creo que si eres muy exigente.XD
      Pero ahora ya sabes mas o menos como limpiar naturalmente tu carita con aceites :D, y evitaras ponerle quimicos feos

      Eliminar
    2. que tipo de aceites usa yy cuantas veces al dia se deve usar

      Eliminar
  4. Que linda se ve tu piel se nota que ha funcionado harto tu tratamiento! yo aparte de tenerla seca no tengo mayores problemas con la mia :3
    A mi si me gusta el maquillaje me divierte un montón usarlo :D lo encuentro tan lindo todo <3

    ResponderEliminar
  5. Que heavy dejar de ocupar maquillaje así definitivo, pero creo que lo natural te queda mejor, no te imagino con maquillaje y toda la parafernalia. A mi igual me salían esas cosas en los párpados y eran super dolorosos y molestos, pero con hipoglos los arreglaba D: en general nunca he tenido la piel tan complicada y siempre la he mantenido muy bien cuidada :) tener rutinas de cuidado facial es lo mejor que se puede hacer para tener la piel que uno desea, adiós flojera para lograrlo

    Saludos nico!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que sí yo entiendo lo que te pasa, me pasa algo similar...con la diferencia que es desde chica y en todo el cuerpo TODO mi madre amada siempre me trató y cuido mi piel.......ahora lo hago yo XD.... bien hay cosas que pueden ayudarte a ti pero no a los demás, el tema del hielo en mi caso es peor....inflama mucho más mi piel y dilata mi rosácea en el fondo el hielo quema la piel (en mi).....pero bueno cada piel es diferente y me alegro que tu piel este mucho mejor....besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola acabo de conocer tu blog :) y me gustaría saber de qué es tu negocio:D
    Tu piel cambió mucho y para mejor, se notaron los cambios en tu rutina si que felicidades por eso.
    Aprovecho de contarte que en mi blog estoy de concurso para que participes :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. me encanta tu blog :) muchas felicidades por tu nueva rutina, tu piel te lo agradecera! saludos.

    ResponderEliminar
  9. Que seca ! Yo lucho día a día contra lo fea que está mi piel, la tuya hace 30 días es una alpargata a mi lado ! :'(

    El lunes tengo hora contigo así que te haré todas las preguntas necesarias ji ji ji

    Besitos !! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    sufro el mismo problema de sequedad que tu ya que tengo la piel atópica y encima padezco de granitos (que no de acné). Me acabas de dar una lección buenísima, me pondré a cuidar aun más mi piel.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Tu piel esta mucho mejor!! Que rico que hayas tomado la desicion de dejar de maquillarte, a mi tampoco me gusta pero por razones de trabajo (anfitriona eventos y hotel) tengo que hacerlo :(
    Me parece increible lo bien que te ves sin nada de pintura, realmente un ejemplo a seguir vere si puedo guiarme con tus tips un poco. En el invierno por una misteriosa razon tambien tengo tendencia a ponerme media roja y parezco Heidi jajaja.

    Saludos y espero nos cuentes que aceite estas usando! :)

    ResponderEliminar
  12. Que bueno que te haya resultado todos tus cuidados y que ya no te duele la piel que creo que es lo principal .
    Te vez muy bien Nico ya te ahooraste mucha plata al dejar el maquillaje xd yo no puedo hacer lo mismo por que me gusta mucho jajaj

    Saludos y me alegra que tu negocio valla como avión.

    ResponderEliminar
  13. Me he gastado un montón de plata en cremas y cosas dermatológicas que no me han hecho mucho a decir verdad. Tengo el mismo problema que tú en las cejas, las desgraciadas se me descaman y no he encontrado el producto adecuado para controlar eso. Me encantaría saber cuál es el aceitito milagroso que mencionas, ya que en verdad hizo maravillas en tu piel y si lo vendes sería mucho mejor <3. Estoy desesperada con este problema :c, ya no quiero seguir perdiendo plata en dermatólogos y cremas, quiero algo que me sirva. Espero que me puedas ayudar.
    Me encanta tu blog y tu nuevo negocio.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos tus consejos, se nota totalmente la mejoría en tu piel, está preciosa :)

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Si se ve un cambio notable entre las 2 imágenes aunque igual no se te ve la piel tan mal en la primera. A mi tampoco me gusta usar base, las bbcreams si me gustan porque cubren pero poco XD... y te ves linda sin maquillaje, en realidad todas se ven lindas sin maquillaje si la cara es la misma!

    Que rápido te crece el pelo!!!
    Saludos Nico!!

    ResponderEliminar
  16. El cambie es super notorio, suena super interesante eso del aceite, podrías quizas hacer un post sobre los mejores segun tipo de piel, o no?? :)

    ResponderEliminar
  17. Tu piel cambió demasiado, se ve muy sana y hermosa. Felicitaciones por tener tanto talento con cositas naturales, necesito de tu maestría antes de que me arte de este pelo seco y me rape :( Sería tan tan bacán vivir en Santiago u.u sería tu cliente frecuente, mi pelo es un asco u.u Cariñooos! ánimo con tus proyecto, te irá demasiado bien

    ResponderEliminar
  18. Tu piel quedó perfecta! me encantó, ojalá hicieras un post para saber qué aceites utilizar de limpieza dependiendo del tipo de piel y dónde conseguirlos, me encantaría comenzar a usar productos naturales, siento que tienen mejores resultados, lo malo es que no sé casi nada del tema :( Saludos y besos =)

    ResponderEliminar
  19. increíble como quedo tu cara, yo sé que el maquillaje es super invasivo para la piel
    pero uno se ve tan mona. te admiro por poder dejar de usar maquillaje, bueno por el
    bien de tu piel y resulto de maravilla-.
    saludos!
    me encanta tu mini pyme, espero algún día ir a visitar para que me hermosees el pelo
    :D

    ResponderEliminar

Jumbitos