05 julio 2013

Perfumes y más


Oli. Soy lo peor, nunca cumplo con las actualizaciones, había tenido mucho trabajo, y ya bajó un poco así que tengo tiempo, espero que nadie me este haciendo machitunes malos para hacerme quebrar XD
Pero no me puedo quejar :B, porque quienes han venido se han ido contentas y han sido muy simpáticas y me han tirado puras flores. Amorosas <3
En fin, mientras hago los posteos prometidos sobre el cuidado de mi piel, les tengo algo más practico, sobre los perfumes.
Yo soy una loca fanática de los aromas ricos, me podrán ver aromatizando todo, almohadas, sabanas, ambientes, cabello, perrito, pololi etc. Y por supuesto, adoro los perfumes. Más encima vendo perfumes lo que aumenta la compulsividad, ya que los tengo a la mano. 
Pero el problema es que mi piel es tan seca que me duran la nada misma =(, así que ya tengo una maestría es como lograr que se fijen a mi piel
Les contaré un poquito sobre mis perfumes y luego les daré unos tips prácticos de lo que sé sobre el cuidado de los aromas.

XX Hugo Boss. 
He usado el mismo perfume durante 10 años, es el aroma que me identifica y realmente me encanta. Este perfume es maderoso-fresco y lo uso todos los días. 
Es un EDT y dura 6-7 horas en mi piel, pero en los pañuelos y ropa me dura montones.

Touch de Tous
Esta marca del osito es poco conocida en perfumes, pero les juro que este es demasiado delicioso. Es un poco costoso pero a veces esta en oferta. Yo no he podido conseguirlo para traerlo a mi stock =(
Lo usó en la noche, es voluptuoso pero fresquito, tiene un aire al Light blue de Dolce & Gabanna pero menos trillado, por que no conozco a nadie más que lo use
Es un EDT y dura 4 o 5 horas en mi piel

Like a day in a Candy Shop, de Essence
No soy muy de perfumes dulces pero su olor a algodón-caramelo-pasteles, me cautivó demasiado, lo uso cuando hace mucho frío. La fijación no es tan buena, unas 2-3 horas como mucho, pero bueno XD. No es el aroma más refinado pero pucha que es ricooo.

Halloween Kiss de J. del pozo
A este le daré como caja en el verano, es muy fresco e intenso, como a azucar, flores y muchos colores. Aunque es un EDT relativa mente económico, tiene una duración de 6-8 horas, fantástico!

Varios...

 
- Perfume amarillo sin nombre de tienda makeup (huele amarillo, nada que decir XD, como a anís y piña, delicioso, dura todo el día O_O)
- Boum de Jean A. ( Una frutilla en un frasco, me sube el animo y el aroma dura unas 2-3 horas, piola)
- Sex and the city pink (Es fresco frutal con fresias, jazmín y vainilla)
Los dos primeros los compré de puro capricho y los uso para rociar todo lo que encuentro y el último me lo regalo mi proveedor de perfumes.
Con los perfumes sex an the city pasa algo bien curioso por que es como Jordana, son buenos pero super falsificados y como los originales también son baratos, la gente no los sabe reconocer. Eso si las imitaciones duran como 3 segundos en la piel.

Yo por mi tendría mil perfumes más pero siempre hay que tener EL sello personal, en mi caso es el Hugo Boss, y nunca pero nunca mezclar los perfumes!! O sea nunca ponerse perfume sobre la ropa en la que te pusiste otro aroma, o será un desastre.

-  Las fragancias se dividen en: Body mist, Eau de cologne, Eau de Toilette, Eau de perfum y Perfum de perfum
- Los body mist contienen aromas artificiales de baja fijación
- Los eau de cologne (o colonias)  contienen un 4% de aceites escenciales (duran 20 a 1 hora en la piel y más rato en la ropa)
- Los EDT  contienen entre 8% y 12% de aceites escenciales (duran entre 2-6 horas)
- Los EDP contienen entre 12% y 22% de aceites escenciales (duran entre 4 a 8 horas)
- El perfume (perfum de perfum) contiene más del 22% de aceites aceites escenciales (dura entre 8 y 24 horas)
- Es un mito que los edp sean mejores que los EDT. La diferencia es que los EDP son más concentrados, profundos e intensos, y los edt son más ligeros y frescos. Pero como mis queridos compatriotas son arribistas a morir, siempre buscan el edp por que "dura más y son más caros".
Yo no uso EDP por que me marean y me dan dolor de cabeza. Si tienen piel grasa o ph ácido tampoco usen por ningún motivo. El EDP de un perfume nunca será el mismo aroma que el EDT, así que busquen el que les quede mejor no más
- Los perfumes deben aplicarse al salir de la ducha en la piel húmeda y luego se debe sellar el aroma con crema, para que dure más.
-El perfume debe guardarse en el refrigerador si queremos que su aroma perdure, aplicarlo frió prolonga fijación en nuestra piel entre 2 y 3 horas
- Los perfumes maderosos y florales duran más que los dulces y cítricos.
-  La vida útil de un perfume es de 3 a 9 meses
- El olfato humano se hace inmune al aroma de un perfumes después de 10 a 20 aplicaciones. No se apliquen más de lo necesario! el resto sigue sintiéndolo 
- Si sienten que el aroma no se percibe, opten por ponerle unas gotitas de su perfume a la crema corporal

Y eso, cualquier dudita me la pueden plantear, besos a todas y buen fin de semana!
Compulsiva

34 comentarios:

  1. Yo tengo el Halloween kiss y lo amo, es mi favorito de toda la vida y creo que cuando se me acabe iré derechito a comprarme otro, ami esos olores dulces que cansan jaja, yo solo dos perfumes bakanes, los demas son todos de esika, cyzone, oriflame y así pero me gustan harto aunque me los compro y como pareciera que ni los uso, pero me gustan harto :) Nico me alegro que te este yendo tan bien, si viviera en santiago ya habría sacado hora para atenderme contigo!
    PD: lo que uno se hace inmune al perfume despues, es muy cierto jaja y fome :( nunca controlo bien la cantidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad! uno cree que ya se venció o perdio el aroma y se pone montones XD, despues sale y desmaya a la gente XD

      Una buena tecnica es rociar una vez en las muñecas, una en el escote y otra en el aire, que caíga sobre ti y si el perfume es de buena calidad debería ser supiciente

      Eliminar
  2. Me encanto tu post y gracias a uno anterior aprendi que deben guardarse en el refri o una parte humeda, entiendo mucho eso de olor propio mi mama me lo enseño de pequeña y me regalo mi perfume hallowen normal a los 15 desde hay que lo uso :).

    Muy buena entrada saludos Nico que te siga llendo super en tus ventas y negocios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, lo mejor es tener un sello personal y que si alguien siente ese aroma lo relacione altiro contigo :)

      Eliminar
  3. OMG el de essence me encanto la presentación!!! se mira hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es muy bonito, yo la cajita la uso de organizador de algodones XD

      Eliminar
  4. Yo tengo dos perfumes uno que odio que quiero puro que se acabe :< y uno que amo *-* me tinco harto el de essence en invierno soy bastante dulzona para los olores
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aahah el que odias podrías desecharlo, por que igual es fome usar algo que a uno no le gusta
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  5. Concuerdo 100% contigo!, No creo que los EDP sean mejores que los EDT!
    Amo los perfumes! y el 70% de los que uso son EDT y tiene una duracion muy parecida a los EDP.
    Aparte que creo son mucho menos invasivos... Quiza sea por que soy de piel grasa. Gracias por el dato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tipo de piel tiene muucho que ver en el perfume que usamos. A las de piel seca no nos dura nada =(
      Saludos

      Eliminar
  6. Yo soy un cero a la izquierda en el tema perfumero, de hecho hay dos olores para mi y nada mas :c
    Igual quiero ampliar mi coleccion por ese lado, buenos los tips :D
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Cuánto te costó el de Essence? Me encantan los aromas dulces *u*

    ResponderEliminar
  8. Hola Nico!! yo compre hallowenn Kiss y fue un fiasco, porque huele delicioso per en mi piel se pone asquerosamente dulce...me pasa lo mismo con todos salvo con halloween tradicional, que para mi gusto es BBB...Crees que el essence le quedaria bien a una niñita pequeña pero agrandada? Bueno el dato del refri!! Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe como reaccionara un perfume, depende d ela piel, pero el de essence tiene un olor como bien de niña, así que podrían probar.
      :) saludos

      Eliminar
  9. Yo odio los perfumes :c yo soy forever colonia no más jajaja, me gusta ocuparlas porque puedes ocupar diferentes todos los días y a pesar que se mezclan no quedan mal o nauseabundos D: mis favoritas son las Naté Naturals de Revlon, las amo demasiado

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soporto las colonías, les siento mucho olor a alcohol pero quizás es por que convivo mucho con perfumes XD
      Saludos

      Eliminar
  10. Hola, Nico! Le haré una consulta nada que ver con la entrada, pero bueno, jaja.
    Pasa que tengo la piel mixta, y quiero empezar a cuidarla, pero con productos naturales, idealmente que pueda conseguir fácilmente, como frutas, plantas, cosas así.
    Bueno, principalmente, me gustaría saber una forma casera de quitar los puntos negros y limpiar los poros. También, con qué limpiar el rostro (mañana y noche), como sellar los poros, con qué exfoliarlo, y eso, más que nada.
    Ah, otra cosa. Quisiera saber qué va primero, o sea, limpieza, vapor, exfoliación, crema, etc.
    La limpieza con vapor se hace antes o después de la limpieza? y la exfoliación, en qué momento se hace?
    también, yo tengo la planta aloe vera en mi casa, y a veces me dan ganas de ponerme el gel en la cara, pero cómo se hace?, cuánto se deja? en qué momento de la rutina facial se usa?
    eso, desde ya, muchas gracias. espero una pronta respuesta c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra:
      La verdad es díficil que te conteste todo eso por acá XD
      De partida yo no uso vapor para las limpiezas ya que el metodo que yo hago es distinto a lo tradicional y uso un masaje desintoxicante de los poros que no te puedo enseñar por este medio
      No es que no quiera contestarte , es que me parece que sería un poco irresponsable de mi parte contestarte sin saber como es tu píel, que alergias tienes, ni enfermedades cutaneas, si gustas me escribes al mail y conversamos mejor
      nico.compulsiva@gmail.com

      pd: En cuanto a lo de las prontas respuestas me es bastante díficil darlas por que ando corta de tiempo pero lo hago cuando puedo

      Eliminar
  11. Hola Nico! A mi igual me encantan los perfumes, las colonias y eso, me gustó eso de tener el sello personal en cuanto aromas, creo que mi super sello personal es aroma a caramelo y vainilla (en general a cosas comibles jajaja)... mi super favorito es Magnetism de Escada, también me gusta el Ralph Hot (descontinuado), el Fantasy...

    Nico en realidad se se pueden mezclar los aromas de los perfumes se llama layering pero es difícil porque hay aromas al juntarlos las notas quedan horribles.

    Saludos Nico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el Lyering no se peude hacer directamente sobre la piel con perfumes envasados, se debe hacer con fragancias especificas para ello, o se aigual la gente lo hace así no más pero queda atroz XD

      Eliminar
  12. Colapsé, no sé que comentar, aprendí demasiadas cosas, estoy con la cabeza llena de información :O
    Nico, sabes tanto!
    Mi perfume favorito en este momento, y hace un buen rato, es el Flormania, de Agatha. Me dura harto en la piel, y aún lo percibo un poco, a pesar de que lo uso como desde diciembre, así que creo que igual debe tener buena fijación, considerando eso que dijiste de que el olfato se acostumbra y deja de percibir :O
    En general soy de aromas dulces/florales, pero éste es más fresco, y por alguna razón, me cautivó tremendamente. Lo amo <3 Lástima que es edición limitada, odio a Agatha por esto =(
    Bueno, si no, sigo teniendo mi lindo Like A Girl's Night Out de Essence (Que a mí me dura un buen rato más que a ti :O)
    Oye una pregunta sobre lo de sellar con crema... El olor de la crema no tapará el perfume? Qué crema no tiene naaada de olor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lubriderm neutra no tiene olor, y si tienes una de olor suave puedes ponerle gotitas de perfume :)
      besitos

      Eliminar
  13. Hola!, hace poco llegué a tu blog y la verdad es que me encantó! :P. Había una entrada que dejaste sobre tu rutina de limpieza, y me surgió la pregunta del micro peeling de ácido glicolico, qué es eso?... lo pregunto porque sufro de acné por tener quistes :C. Eso! :) (y sube más seguido jiji :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nancy, el peeling es un proceso que retira la primera capa de la piel ayudando a los granitos, cicatrices, evitando el envejecimiento etc
      Este proceso debe hacerlo un dermatologo con luz ultravioleta
      El micro peeling es algo parecido pero menos agresivo, que exfolia en profundidad y retira la piel dañada
      saludos! intentaré subir más seguido

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Nos ha encantado la última parte de tu post, está muy completa. Además, sirve de ayuda para todos los amantes de los perfumes, como nosotras.
    Según comentabas en el post, por tu tipo de piel, el olor no perdura mucho. Por eso, nosotras te queremos a recomendar dos líneas de perfumes de autor, que son muy duraderas y especiales: Juliette has a gun y Lorenzo Villoresi. No sabemos si los conoces, pero te podemos asegurar que desde la primera nota cautivan.
    Este tipo de perfumes, no se comercializan en la mayoría de las tiendas, por lo que sólo los encontrarás en sitios muy concretos. Una de ellos es nuestra boutique online, donde podrás conocer estas fragancias y su composición.

    Si te apetece saber más de ellos, aquí te dejamos los enlaces.

    http://www.amberluxe.com/joyeria.php?f=93 Juliette has a gun
    http://www.amberluxe.com/joyeria.php?f=94 Lorenzo Villoresi

    Un saludo y feliz día ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vendo perfumes así que realmente no compraría de otra marca

      Eliminar
  15. Hola Nico c:, me puedes decir donde compraste el Boum de Jean A.?, me tinco eso de "frutilla en un frasco", estuve usando mucho tiempo mellow de roberto verino que tambien es un poco asi, y ahora no lo he podido encontrar en ninguna parte!, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo se lo compre a mi proveedor de perfumes, sale 11.000 pero no sé donde más lo vendan =(

      Eliminar
  16. Amo los perfumes son tan exquisitos :)

    Nuevo blog http://datosparatii.blogspot.com/

    cariños

    ResponderEliminar
  17. Amo los perfumes tengo como 11 y todos muy rico

    ResponderEliminar
  18. No me gustaban los perfumes, me sobraban, aún hoy siempre me regalan y nunca los quiero, no necesito porque la verdad me incomoda oler a algo más fuerte que mi olor real, a lo más yo uso sprays de esos del super que salen casi $2000 y que el aroma apenas se siente. El único perfume que yo misma elegí y me gustó es uno de natura de cacao, es el único que amo así con la vida, sin él me siento desnuda.
    Yo tuve los 2 sex (in) the city, tuve primero la copia del love (un regalo de mi tía) y años después el original (amigo secreto) de apariencia y de precio parecen el mismo, pero al usarlo cachas que es grande la diferencia, el verdadero dura mucho más y es re fuerte, cosa que no me gusta, la imitación es más piola y el aroma se va altiro (eso es más cómodo para mi).
    Mi hermano siempre me regala en navidad los 212 de carolina herrera, tuve el sexy y el rosé, no me gustan, aún están dado vuelta por ahi y los uso derepente cuando el ekos de natura se me pierde y ando apurada. No sé porque, a la gente LE ENCANTAN, el 212 sexy me ha durado años dando vueltas y mi mamá se lo roba de vez en cuando. A mi pololo le fascina y a mi hermana igual, pero lo encuentro atroz, dura mucho ando pasada a perfume todo el día y es muy molesto, toda mi ropa, mis bufandas y lo que dejo en el auto queda pasado a perfume, todos lo identifican a penas lo huelen y en la universidad ya es mi "esencia" según mis compañeras.
    El frescor cacau ekos es para mi el mejor, no lo cambiaría y cuando la vecina que vende natura los deje de ofrecer me volveré loca :(

    ResponderEliminar

Jumbitos