16 agosto 2013

Aclarando naturalmente el cabello

No importa cuando amemos nuestro pelo natural, siempre nos picará en algún momento el bichito de "hacerle algo"
En mi último post varias niñas me preguntaron si mi cabello estaba teñido de algún color.
Pero como les conté no me permito usar tinturas para no maltratarlo, ya que todas las tinturas (si, todas. Aunque sean sin amoniaco, o con aceite de no sé que, dañan el cabello). Así que para saciar esas ansias locas que tenemos todas las mujeres por "hacernos algo", decidí hacerme reflejos naturales. 
El color natural de mi pelo se ve en las raíces, y abajo se ve lo que me queda de pelo oscurecido

Como les conté hace un tiempo decidí volver a mi tono natural, paulatinamente, y eso requiere tiempo, ya que no quiero usar tinturas ni mucho hacerme esos visos platinados (flaites)  que no sé quien puso de moda ahora.
Así que hoy les contaré el secreto peor guardado de mi pelo: Como hacerse reflejos naturales.
Me centraré en los reflejos claritos sobre pelo rubio o castaño claro ya que ese es mi color. Y quiero dejarles claro que estos trucos si bien son efectivos sirven solo para cabello que ya es claro naturalmente, no sirven para aclarar el pelo negro (nunca tan mágico)
Si su cabello es castaño clarito, rubio oscuro, o ceniza, hay varias recetas caseras para darle mechitas y potenciar su color. Además de darle mucho brillo

El limón: Tal vez el más conocido y el más efectivo, el limón tiene la capacidad de oxidar el color del cabello aclarándolo de forma bastante efectiva.
La forma de usarlo es rociando su jugo en el cabello y exponiéndolo al sol por 15 a 20 minutos.
Aunque es mucho más suave que una tintura, puede llegar a dañar el cabello por lo que no debe usarse seguido ni exponerse al sol demasiado tiempo. Ah! y no debe usarse en pelo castaño oscuro o quedara naranjo!

La miel: Rica en peróxidos naturales, la miel aclara de forma suave y además ayuda a nutrir el pelo y darle brillo. Su tiempo de exposición debe ser de al menos 8 horas para ver resultados.
La forma más efectiva de usarla es como mascarilla, mezclada con acondicionador y dejarla toda la noche, los cambios son ligeramente perceptibles de inmediato, volviéndose más notorios cada vez que la usamos

Canela: Tanto la infusión de las ramas como la canela en polvo como mascarilla, dan reflejos claros y brillo al pelo, también debe aplicarse toda la noche, potenciando esta mascarilla con infusiones de la rama luego de lavar el pelo 

Aceites de oliva y coco: Si bien su efecto es muy a largo plazo y muy discreto, usados como serum dan reflejos que lucen mucho a la luz natural, y sin dañar el pelo en lo más mínimo. También pueden usarse como mascarilla, para nutrir y de paso aprovecharse de su pequeña dotación de peróxidos naturales

Manzanilla: La dejo al final para derribar un mito. La manzanilla no aclara el cabello. Solo potencia los rubios y castaños claros, pero si es capaz de dar reflejos claros a los mechones de cabello que están más expuestos, es decir la capa superior del pelo. Esto se debe a que da mucho brillo, especialmente al sol.

Así es como se ve la capa superior de mi pelo, se pueden notar unas mechitas ligeramente más claras
Y así es como se ve al sol


el sol me estaba dando en los ojos XD
Yo he usado todos estos trucos durante casi un año y los resultados ya son bastante notorios. Como tampoco quiero quedar rucia-platinada, el nivel de reflejos logrado me tiene muy conforme. Y todo esto sin ponerle químicos a mi pelo. 
Obviamente debemos ser constantes, pero tampoco abusar, para no dañar el pelo
Gracias a estos truquitos he logrado aclarar los mechones que quedaban oscuros, y que conjuguen mejor con las raíces que me están saliendo de color natural, y de paso le hago algo entrete a mi pelo sin dañarlo ni ser esclava de teñirme.
Aqui pueden ver más claramente como se han aclarado los mechones trabajados, es sutil pero el cambio se nota, y me encanta!

Pronto les traeré un post para hacer reflejos negros y rojizos en los cabellos castaños y oscuros. =)
Como siempre les agradezco por pasar a mi blog, y por comentar
Ah y se viene sorteo! estén atentas

Agreguenme a face: https://www.facebook.com/nico.compulsivanico


Besitos!
Nico

11 comentarios:

  1. Justo mi hermana mono se quiere ir aclarando el pelo, así que le daré tus consejos ^-^.
    Lo que es yo esperaré tu post para el pelo negro!
    Supongo que la canela sirve para darle brillo al pelo negro igual? o no?
    Saludos Nico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, para pelo negro? xD, yo he tratado con todo y a lo más logro brillo, el resto es pelo más negro xD jaja

      Eliminar
  2. Cabello hermoso, felicidades. Lastima que yo tenía la mitad de mi largo con tintura(3/castaño oscuro), así que no pude recurrir a estos trucos naturales para llegar a mi color actual (rubio cobrizo) O:
    Que lindo que tengai este blog, recién leo desde tu entrada anterior sobre trucos para el crecimiento.
    Besines <3

    ResponderEliminar
  3. Tenes un pelazo.com!!!!
    No sabia lo de los productos! pero yo tengo el pelo negro! no hay remedio para mi! besos
    Ro desde www.miarmarioperfecto.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  4. me gusta el pelo!! y la verdad los champus tambien tienen que ver en como de limpios te quedan y como de oscuro o claro por los residuos que dejan
    http://abbiegold007.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso, igual yo tengo el pelo negro negro, bueno, no, cataño ultra oscuro al 1000%, me gusta que sea tan oscuro, pero aveces pienso en aclararme o que brille la huea para darle mas movimiento, pero no seeee, asi que espero tu proximo post!
    Porque como te comente, peluquear sola yo conmigo me da un poco de cuco D:

    ResponderEliminar
  6. Ahora comprendo porque la primera capa de mi pelo es mas clara que los interiores (sol) .
    Estoy bien con mi color, me trauma que no brille mi pelo. Intente con agua de manzanilla pero no resulto mucho, seguia con el mismo brillo relativo.
    Mi sueño es tener un pelo con brillo espejo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. tenes un pelo divinooo! Yo tengo un grave problema en las puntas y es la resequedad, ya no se que usar. Un beso, te espero por mi blog cuando quieras-

    estelita
    wwww.mujeresanasybellas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Nico que lindo <3
    Pero me quedaré esperando el oootro post pa poder aplicarme ^^
    Cariños!

    ResponderEliminar
  9. amo tu pelo... y amo aún más el motivo por el cual te lo cuidas

    ResponderEliminar
  10. Que lindos quedan, y se notan muy naturales

    Saludos

    ResponderEliminar

Jumbitos