04 agosto 2013

Mi top 10: Champús (parte I)

En la larga vida compulsiva he probado todo... Pero en verdad de todo! No sé cuantos champús han pasado por mi cabeza loca, pero en 24 años de obsesión creo que deben ser demasiados.
Siempre me están preguntando cuales son mis productos favoritos, y aunque siempre dejo claro que todo depende del tipo de cabello que tengamos y sus mañitas propias, hoy les traigo el top 10 de mis champús favoritos :D


10: Organix Macadamia:
 Indicado para cabellos secos y "desnutridos"
Sal: No
Sulfato de sodio: No
Sulfatos suaves: Si
Siliconas: Si
Parabenos: NO
Extractos naturales: Aceite de macadamia, extracto de Bambú, manteca de cocoa,aceite de coco, aceite de palta, extracto de aloe vera
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No
Lo encuentran en Salco brand, preunic y algunos lider, por $4490

Cuando comencé a cuidar mi pelo así the real con productos naturales, mis ojos altiro se fueron a organix, la marca me encanta. Y fue lo primero con lo que vi resultados reales.
Este champú cremoso y suave es por lo que parece clamar mi pelo cuando tiene sed. Deja el cabello tan suave y sedoso que lo amo. Sin embargo no puedo usarlo muy seguido por que es demasiado humectante y con uso muy continuo hace que mi pelo demasiado liso se pone algo graso y plano. Por eso esta en el numero 10

9: Sedal crecimiento Fortificado:
 
 Indicado para cabello quebradizo y que crece lentamente
Sal: Si
Sulfato de Sodio: Si
Sulfatos suaves: Si
Siliconas: Si
Parabenos:No
Extractos naturales: Extracto de semilla de girasol, queratina de trigo
Ingredientes de origen animal: Lo dudo
Testeado en animales: Si
Lo encuentran en todos los supermercados y farmacias por 2290

Ustedes pensaran: " como pones un sedal aquí, tonta ridícula". Pero dejenme contarles mi historia:
Cuando yo era chica mis papás no me iban a andar llevando a ferias y tiendas naturistas. El champú se compraba en el super no más. Eso si al menos no pasé por el trauma de "un champú para todos" por que ahí si me habría quedado pelada.
Debido a esto probé todos, absolutamente todos los champús del super, y del único que repetí botella fue de este. En tiempos de crisis fue el único que controlo el quiebre máximo de mi cabello ultra frágil y hasta hizo que creciera un poquito.
Hoy en día le hago la cruz a estas marcas, pero de verdad de todos los sedal que probé este fue bueno y hasta excelente, hoy en día no sé si volvería a usarlo, pero en el fondo de mi corazón sé que salvo mi pelo, así que si tengo un hijo le voy a poner sedal <3


8: Vitalique Aloe y 7 hierbas
 Indicado para cabellos asperos o problematicos
Sal: Si
Sulfato de Sodio: Si
Sulfatos suaves: Si
Siliconas: No
Parabenos: No
Extractos naturales: Extracto de Milenrama, extracto de hoja de Abedul, extracto de Romero, extracto de Ortiga, extracto de Salvia, extracto de cola de caballo, extracto de Tilo silvestre y extracto de Aloe Vera
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No especifica
Lo encuentran en salco brand y preunic por 1990 (botella de 650ml)

Como que nadie pesca mucho estas botellas baratas del preunic, pero a mi todo lo que diga aloe o hierbas me dice "llevame". Y nada se pierde con probar, menos por solo 1990
Que bueno que probé por que de todos los vitalique probados es mi favorito y además es muy muy bueno en varios aspectos.
Es económico y en la botella viene mucho. Tiene muchos extractos de hierbas naturales, y además deja el pelo muy muy limpio sin resecar para nada.
El aloe, la ortiga y el romero nos ayudan al crecimiento y la caída, mientras que  la cola de caballo y salvia fortalecen el cabello. El abedul por otra parte controla la grasitud así que en pelos mixtos debe ser mágico. Sumándole a eso que mi cabello queda muy suelto y brillante, me encanta este champú sin pretensiones
 
7: Pilotonic Cabellos castaños
 Indicado para cabellos castaños
Sal: Si (muy poca)
Sulfato de Sodio: Si
Sulfatos suaves: No
Siliconas: No
Parabenos: No
Extractos naturales: Extracto de cascara de nuez
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No
 Lo encuentran en todos los supermercados por 1990 (pack champú+ acondicionador)

Si tuviera una polera personalizada, diría "Pilotonic es mi copiloto", de verdad me encantan la mayoría de sus bálsamos, pero el cuanto a champú siempre soy más complicada.
Y un día, así sin más, dí con estas líneas realzadoras del color. 
Intente primero con la de rubios.. Desastre.. pelo amarillo como circo de las Montini y opaco.
Así que me fui a la de castaños y "Oww" (canto angelical) pelo suave, muy muy brillante y con reflejos castaños bellos. En verdad no pensaba que por 990 un champú iba a tonalizar tan bien, y como saben, odio mis mechas claras, todo lo que saque un poco el tono chillón, me encanta.

6: Jardín mágico Champú de ortiga
 Indicado para cabello sensible, quebradizo, cueros cabelludos irritables
Sal: No
Sulfato de Sodio: No
Sulfatos suaves: No
Siliconas: No
Parabenos: No
Extractos naturales: Extracto de ortiga, extracto de toronjil cuyano, extracto de romero
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No
Lo encuentran a través del siguiente e-mail: productosjardinmágico@gmail.com, el valor fluctúa entre los 2500 y 3500 pesos.

Si alguna vez a venido a atenderse conmigo, ya conoce este champú. Muy suave y apto para cabellos débiles, en verdad ayuda con la caída y el crecimiento del pelo.
A mi  me encanta por que no tiene nada de sal, y es uno de los pocos que puedo usar en todo el pelo, no solo en las raíces. Deja una sensación muy fresca, como a menta. Y calma las picazones de los cueros cabelludos irritables.
El único pero que le encuentro es que en cabellos grasos debe ser un desastre. Ahora si usted es de pelo seco/debil corra! valla a por el!

¿Cual es su champú favorito?

Pronto se viene la segunda parte :B

19 comentarios:

  1. En general pienso que la marca sedal es malísima, pero aún en las marcas malas a veces hay productos que son buenos y otros buenísimos pero son difíciles de descubrir. Leí críticas excelentes al shampoo de sedal de germen de trigo o algo así y creo que lo voy a comprar algún día xD No hay que cerrarse tanto n_n

    Mi shampoo favorito creo que son los de klorane, tio nacho me gustó mucho también en su momento.. Mmm y creo que eso es todo. Ahora estoy usando co-wash y descubrí que me deja el pelo mejor que cualquier otro shampoo, y encima es más barato, así que creo que seguiré con ese método por un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad a veces las marcas que uno piensa son más malas dan muchas sorpresas!
      Gracias por pasar

      Eliminar
    2. donde encuentro los productos clorane

      Eliminar
  2. De estos solo he probado el Pilotonic en su version rubio, me dejaba el pelo limpio, brillante y luminoso la verdad me gusto bastante. Que raro que a ti te diera un tono amarillo circo.

    Sobre el sedal, nunca me fue bien con esos productos, pero si cuando era chica (14-15) usaba el Elvive rosado y pucha que me dejaba lindo el pelo. A veces nos sorprenden esas marcas.
    Que estes muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dependerá de tu colo base el mio es bien claro y cenixa, no castaño claro ni nada entonces es fácil que se vuelva loco XD

      Eliminar
  3. Ay, me gustó!
    Me dieron demasiadas ganas de probar el Vitalique (Una vez, en unas vacaciones, probé un acondicionador de la marca y me sorprendió gratamente) y el de Pilotonic!
    A lo mejor será mi próxima compra, el pack castaño... Será bueno para mi pelo, tú que lo conoces bien?
    Saludos Nico! Y te quedó bakán la tabla y el post en generaaal <3

    ResponderEliminar
  4. mi pelo es super graso asi que por lo mismo ocupo otro tipo de shampoos, eso si de los de tu lista debo decir que me encanta mucho el pilotonic pelo castaño, a pesar de tener chorrocientos shampoos para ocupar igual este es uno de los fijos que me he comprado mas de alguna vez, y eso para alguien que tiene muchisimos shampoos ya es mucho decir, me gusta su olorcito aunque a veces me patea un poco, es como relajante y me deja el pelito brillante y con unos reflejos super bellos. este shampoo se ha ganado un puesto incondicional en mi corazón, aunque jamás me he comprado el pack ni he ocupado el acondicionador... groseramente me compro el botellon gigante, lastima que ahora me hice el alisado permanente y no puedo ocupar shampoo cn sal, asi que está descartado por algun tiempo.

    ResponderEliminar
  5. que buena tu entrada, debo decir que yo antes solo usaba sedal
    en sí son buenos pero ahora que conocí organix quede loca
    me llamo la atención el shampoo vitalique, lo barato que es
    cuando pase a preunic lo comprare, porque igual organix es medio caro
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola
    te invito a participar en el concurso aniversario de mi blog


    http://chibidniz.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo también amo el sedal verde claro! dejaba bacan mi pelo! y yo sentia qe crecia mas rapido! xD ( quizas era cosa mia ajaja ) ahora me lavo con el de almendras de wildeauty y me encanta! en fin! un saludo nico

    ResponderEliminar
  8. No he visto ninguno aca :'(
    Pero bueno, te estoy haciendo caso y estoy proband marcas nacionales, creo que ya no necesito el Weleda para vivir 88
    Empezare a incursionar mas en el mundo capilar y a testear todo lo que pueda :')

    ResponderEliminar
  9. No he probado ninguno, quizás me arriesgue con algún pilotonic. En mi caso mi shampoo favorito es Cebada de Lush, no sé, he repetido muchas veces y siento que jamás me ha decepcionado.

    Saludos Nico

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo el acondicionador Vitalique y es bueno, no bueeeeno, pero bueno. El tema es que dejé de usarlo porque dice que tiene formol ._. y como que me dejó plop y lo encontré super innecesario y dañino pa un producto de uso diario, ese shampoo de vitalique también llama la atención pero si tiene formol me da cosa probarlo :s y el de vitalique me llama la atención, el de Jardín Mágico recuerdo que me lo mostraste :O y lo probaré pero no me acordaba como se llamaba y dónde ubicarlo :s y eso cariños y pucha quiero hora contigo de nuevo po pero no encuentro :(

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que me guío por las marcas que no testean en animales, y fué asi como organix me impresiono y se ha vuelto una de mis favoritas entre mi colección de cuidado capilar =), me tienta mucho vitalique y pilotonic tambien!!.
    Nico te cuento que el aceite de mané me ha hecho espectacular! y el de nuez tambien :D apenas se me acabe te encargo más, besitos!

    ResponderEliminar
  12. soft liss brasil. no : testea en animales, sal, parabenos, siliconas, sulfatos.. tiene proteina de keratina y ac de jojoba. donde vivo en muy escaso el mercado de productos de belleza y trataba de buscar llo mas natural posible hasta que en venezuela (soy colombiana) halle este que te menciono y me dejo deslumbrada. lo compre con emoción y desconfianza porque la marca nunca la habia oido no es caro y no crei k realmenet funcionará bien en el pelo..
    dice fijar y conservar el tinte (ni idea porque mi pelo es virgen), tratar la caspa (lo hace), no agrede la salud de las cuticulas para poder lucir tu cabello sin frizz ( me sorprendió porque mi cabello es demasiado rebelde en el frizzz y me lo aplaca :) , da brillo (sin duda y mas al notar el cabello de mi abuela que también lo usa :p sus canas al primer uso se volvieron mas blancas y no amarillentas como las tenia). da suavidad (lo hace) . como dato para finalizar esta hecho a base de glicerina como su principal ingrediente....

    julieth rozo colombiana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta para nada la glicerina en los prductos capilares
      Muchas gracias por leerme y aportar en mi blog =)

      Eliminar
  13. hola..les comentoo.hace algun tiempo buscaba.que regalar a mi hermana,encontre vitalique,shampoo y acondicionador,le gusto mucho,,y lo compre para mi shampo que gusto,mi pelo muy brillante etc,con gran rabia hoy lo busque x muchos lados,farmacias salco y preunic NO lo encontre..estoy triste:( xauu.

    ResponderEliminar
  14. Desde hace un tiempo comencé a utilizar los shampoo vitalique, me encantaron ya que mantenían mi pelo sano y fuerte, ya que toda mi vida he usado mi pelo largo, pero cada cierto tiempo con un corte por el deterioro de las puntas, cosa que los shampoo vitalique no sucedía, era la perfección en un shampoo, que además era accesible comprarlo y alrededor de agosto-septiembre, fui en busqueda de shampoo y bálsamo a una salcobrand y nadaaaaaaaaaaaaaaaa, luego fui a un preunic nada tampoco, alrededor de noviembre ya lo había buscado en todas las farmacias salcobrand de Rancagua y Rengo y un supervisor de una salco, me señala que el producto fue descontinuado porque la empresa cambiaría el envase del producto, pero que no hay mayor información si se volverá a vender en farmacias o en grandes tiendas, que según iban a salir a la venta con el cambio de envase a mediados de nov. o diciembre no más allá, pero también me señalo que podía ser cambio de giro de la empresa y hace unos días atrás encontré unos muy similares en falabella, pero carisimos y con un envase muy similar. Esperemos que vuelvan a ser esos vitalique que llegaron a conquistarnos y desaparecieron :(

    ResponderEliminar
  15. Personalmente me encanta Karmin Cocoa Keratin :)

    ResponderEliminar

Jumbitos