07 agosto 2013

Mi top 10 de Champús (Parte II)

Hola chicas! como van?  Aquí les traigo la segunda parte de mi top 10 de champús favoritos. Hoy no pude sacar muy buenas fotos, porque llueve condenadamente.

5: Bonawell Liso Asiático
Indicado para cabellos rebeldes, frizados y esponjados
Sal: Si
Sulfato de sodio: Si
Sulfatos suaves: Si
Siliconas: No
Parabenos: No
Extractos naturales: Aceite de jojoba, aceite de ricino
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: Dicen que sí, dicen que no... ya no sé :(
Lo encuentran en farmacias Ahumada por $3490
Hace uno años, cuando yo creía que lo que necesitaba mi pelo era plancha, este era el único champú que relajaba la fibra y ayudaba a que el alisado fuera más rápido y el frizz no apareciera.
Creo que era el único champú con que sentía que no necesitaba bálsamo (de hecho el bálsamo es bien malito), porque deja el pelo super desenredado, suave, y controlado. Eso si, es bastante graso y el pelo dura poco limpio, pero como esta indicado para pelo muy seco, eso no es tan terrible.
Hoy en día después de dejar la plancha e hidratar bien mi pelo, he descubierto que es más liso que una tabla así que no puede ser mi numero uno.

4:  Organix Awapuhi ginger
Indicado para cabellos muy secos y dañados
Sal: No
Sulfato de sodio: No
Sulfatos suaves: Si
Siliconas: Si
Parabenos: No
Extractos naturales: Extracto de raíz de gengibre, manteca de cocoa, aceite de coco, aceite de palta, extracto de hoja de aloe vera
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No
Lo encuentran en Salco brand, preunic y algunos líder, por $4490  
Si bien mi cabello no esta dañado realmente. Si es muy sensible al sol y al calor. Además tengo puntas muy frágiles. Como en invierno quiera o no debo usar secador, fui muy feliz cuando me regalaron este champú, que además es libre de sal.
Aunque parezca un ingrediente extraño, el gengibre es genial, ya que aparte de ser astringente y antiséptico (se usa para resfríos e infecciones de la garganta. Y en el cabello elimina la grasitud y previene el hongo de la caspa) también es super nutritivo e hidratante.
Es mi numero 4 porque en invierno protege e hidrata mis puntas. Y en verano deja mis raíces y largos muy frescos y sueltos. Y durante todo el año me deja el pelo demasiado brillante, suave y muy muy liso aportando el volumen justo sin que quede aplastado. Le amo!
Lo que no me gusta mucho, es que tiene siliconas y en verano no las necesito ya que no uso secador, si no las tuviera sería mi alma gemela


3:  Doñihue Miel y Aloe vera
 
 se ve el cerrito =)
 Indicado para cabellos claros, finos y delicados
Sal: No lo sé =(
Sulfato de sodio: No lo sé
Sulfatos suaves: Si
Siliconas:No lo sé
Parabenos: No
Extractos naturales: Miel natural, gel de aloe vera
Ingredientes de origen animal:Si (miel)
Testeado en animales: No
Si alguien sabe donde encontrarlo, por favor! Aviseme
Creo que ya les conté la historia.. Chica busca champú, chica se mete a feria artesanal, chica compra champú y le ama, chica vuelve a feria.. feria ya no está =(
 La verdad es poco lo que puedo decir de la composición de este champú ya que la etiqueta no dice nada, solo sé que tiene miel y aloe y esto se ve reflejado en la textura.
Hace espuma suficiente así que asumo que tiene algunos sulfatos, el aroma es muy rico y se usa realmente muy poquito para dejar el pelo limpio, brillante y tan suave!
Si vuelvo a contrarlo lo compraré aunque tenga pedazos de hitler adentro, es demasiado bueno, demasiado mieloso, demasiado aloeveroso.
Cuando lo uso no necesito dar último enjuage con agua fría ni tampoco usar serum, crema de peinar ni secador. Mi pelo solito se arma.
Pensando sinceramente mandar una foto a las cajas de leche que diga "¿ha visto este champú?". Lo pondría en el numero 1 si tuviera más información sobre el.


2: Di nonna Concentrado de coco
Indicado para cabellos secos y opacos
Sal: Si
Sulfato de sodio: Si (muy baja cantidad)
Sulfatos suaves: Si
Siliconas:Creo que no
Parabenos: No
Extractos naturales: Aceite de coco, coco rallado macerado
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No
Lo encuentran en algunas tiendas naturistas, en las oficinas de di nonna (providencia) o también a través del facebook de di nonna  por un precio entre $4000 y $5000
Cuando lo conocí fue amor a primera vista, su olor a flan y su textura con trocitos de coco me decían "comprame" "comprame"!! ¿Como negarse a eso?.
Este champú es el regalón de mis clientas debido a que cumple demasiado lo que dice, ya que cuando se presenta como "brillo extremo" de verdad da brillo extremo. Yo siempre busco un brillo bonito para mi cabello claro, que como sabemos brilla mucho menos que el oscuro, y siempre quedo conforme cuando lo uso. Si tuviera la melena azabache que siempre he querido, sé que este champú me dejaría un cabello resplandeciente como princesa india.
Además su capacidad de limpieza es bastante buena, no hay testeo ni ingredientes feos, dura mucho e hidrata sin dejar el pelo grasoso.
Para ser sincera este iba a ser  numero uno, pero tiene una espinita que rompe mi corazón de gomita. Tiene sal, sulfatos y yo pelo seco y cuero cabelludo sensible.. no podemos amarnos así =(
De todas formas me encanta y repetiré botella. Además duermo con ella y la huelo antes de dormir (nico loca) el aroma es demasiado rico.

1: Apicola el alba Romero y Ortiga
Indicado para cabellos delicados, frágiles y quebradizos
Sal:No
Sulfato de sodio: Si (muy bajo en sulfato)
Sulfatos suaves: Si
Siliconas:No
Parabenos: No
Extractos naturales: Extracto de ortiga y aceite escencial de romero
Ingredientes de origen animal: No
Testeado en animales: No
Lo encuentran en farmacias knop, tiendas naturistas y feria, entre los $3500 y $4500
Lo conocí en una feria verde cuando a mi amiga Anita que se le cae mucho el pelo, se lo recomendó el creador de la marca. Y como buena compulsiva le pedí que me dejara robarle solo un poquito para probarlo.
Fue como que se alinearon los planetas, por que es todo TODO! lo que siempre quise en un champú. No tiene sal, ni siliconas, no testea, tiene ortiga, y solo tiene sulfatos suavecitos para limpiar bien.
La textura es espesa y gelatinosa, y transparente. No tiene colorantes  ni aromas artificiales,  y es chileno, además artesanal. 
El aroma es herbal pero muy suave y agradable, por si fuera poco solo se usa una cantidad mínima con excelentes resultados.
Deja el cabello con una sensación de frescura y limpieza fantástica, sin resecar, y por si fuera poco queridas lectoras, cuando lo uso no se me cae nada el cabello, pero nada de nada, ni uno solo y cuando lo he usado durante largo tiempo, se siente más fuerte y crece rapidito. Como sabemos la ortiga y el romero son lo mejor para la caída.
Esta es mi segunda botella y cuando se acabe iré por la tercera, y así espero conocer todos los productos de esta marca que me ha robado el corazón.

Espero les haya gustad mi top ten, y hagan el suyo por que siempre busco probar cositas nuevas.

Besitos a todas!
Nico 

21 comentarios:

  1. ooh, como me encantaria conseguir el de romero y ortiga en argentina!!!
    Mi viejo los hacia caseros XD pero quedaba super liquido porque les ponia a un shampoo comun bastante cantidad de infusion de esas plantas.. Funcionaba perfecto (nunca mas tuvo caspa) pero era demasiado aguado!

    ResponderEliminar
  2. Que entrete la entrada! estaba esperando la segunda parte :) ... de todos los shampoos que muestras sólo he probado el Bonawell Liso Asiático y tambíen tengo el acondicionador (pero ese aún no lo pruebo) ... Me dió mucha risa le de "pedazos de Hitler adentro" jajaja

    Saludos Nico! Eres una verdadera guru capilar :)

    ResponderEliminar
  3. Cuánto cuesta el di nona? :O mi pelo es negro azabache y no le vendría mal un brillo reluciente. Yo no le he hecho ojitos a Awapuhi porque dice que tiene "proteínas de keratina", pero nunca me he quedado a leer los ingredientes, tiene keratina? :O Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuesta como 4500. El de organix tiene keratina hidrolizada, generalmente es keratina de trigo hidrolizada.

      Saluudos

      Eliminar
  4. Oli <3
    Nico, encontré una página de una tienda de Doñihue, ni idea si es la misma de la de tu shampoo, eso sí, como que no actualizan mucho, pero aparece un mail
    https://www.facebook.com/pages/COSMETICANATURAL/195553677196198

    Quiero probar el n° 1, se ve bueno : D

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El organix de awapuhi y ginger, es de veras exquisito, yo lo lo combine con el uso del "oleo Extraordinario" de Loreal, y volví a tener el pelo muuuuy suave, brillante y liviano como hace mucho tiempo no lo tenía...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muyyy bueno, no me gusta mucho ese serum si, pero en verdad el champú es lo mejor

      Eliminar
  6. El organix de awapuhi y ginger, es de veras exquisito, yo lo lo combine con el uso del "oleo Extraordinario" de Loreal, y volví a tener el pelo muuuuy suave, brillante y liviano como hace mucho tiempo no lo tenía...

    ResponderEliminar
  7. no pusiste el precio en tu 1°! :C

    ResponderEliminar
  8. Ninguno lo he visto acá, siento que vivo en otro planeta hahaha, eso si, me agrege al face de doñihue o como se llame a ver si encuentro algo pro, me dieron ganas de buscar como hacer shampoo casero, ya que si nadie me vende sus cosas naturistas pachamamicas quizá debería hacerlas yo (?) veo un epic fail en mi destino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj yo una vez intenté hacer mi propia parafina para las manos... hasta hoy huelo a estufa =(
      Besitos

      Eliminar
  9. Y el precio del primero? es que si se vende en las knop puedo conseguirloooo!

    Saludos Nico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es relativo! per como entre 3000 y 4000 aqui en santiago

      Eliminar
  10. De estos he probado solo el bonawell liso asiatico y me dejaba el cabello pesado, no me duraba nada limpio :(
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende mucho del tipo de cabello que tengamos, el mio es muy seco =)
      besos

      Eliminar
  11. hola! me encantó tu top de shampoo de ahi tengo el liso asiatico que a mi gusto es super rico pero lastima que me lo deja mega graso a las horas, y el awapuhi ginger tambien pero me pasa lo mismo, es demasiado pesado para mi , de todas maneras me quedo cn el acondicionador de esta linea le amo <3.
    El shampoo di nonna de coco muero por probarlo hace ene! amo el olor a coco asi que creo que me encantaria, lastima que no tengo idea dnde encontrarlo.
    El de apicola del alba no he probado esa variedad, pero el otro que tienen el apis melissa es uno de mis shampoos favoritos de la vida 4ever, amo como me deja el pelo de brillante y aparte su olor como a remedio antiguo me mata.

    ResponderEliminar
  12. Hoy fui a una farmacia Knop y no conocian el shampoo de ortiga y romero :( los tenian por separado.. En cuál farmacia Knop lo compraste?? Saludos!!!

    ResponderEliminar

Jumbitos