23 septiembre 2013

Así cuido mi cabello: Agenda capilar Octubre

Hola Chicas, como estuvo el 18? El mio estuvo maravilloso, con paseos, comida rica y mi cumpleaños =D. Recibí una cantidad ridícula de cariño, regalos y atención.
Les debo todas las fotos del cumple y mis regalines. Estoy esperando que mi amiga Anita me las mande.
Mientras tanto les traigo una sección nuevita. La agenda mensual de belleza
Estaba muy floja para armar mis rutinas de belleza así que decidí volver a ellas, y ya tengo listas las de Octubre, tanto facial como capilar
He estado saltando de producto en producto y eso ha repercutido en mi pelo que ahora esta más largo y por lo tanto mis puntas son mucho más frágiles que antes.
Además shace unas semanas noté que se me cae el cabello, muy poco por cierto, unos 10 o 15 cabellos diarios. Dicen que es normal pero me importa un cuesco, no permitiré que mi cabello se caiga o quiebre, así que le daré un shock anti quiebre
Muy obsesiva? Si quizás XD
La razón por las que les muestro mi rutina es porque muchas me han escrito preguntando más o menos como cuido mi cabello

Esta es mi agenda capilar de octubre:
Se ve algo  compleja, pero en si es fácil. 
-Lavaré mi cabello día por medio con champú y bálsamo (rosado) 
-Cada tercer lavado me haré un masaje con mascarilla, esto es una vez a la semana (morado).
-Cada 15 días haré mi lavado de limpieza profunda y un masaje muy profundo a mi cabello (verde)
-Y complementaré con tratamientos nocturnos de aceite una vez a la semana (naranjo)

Estos son los productos que usaré
-Champú: Fortificante anticaspa de Biofilia y Ortiga de Wildbeauty. Además del purificante de maqui y limón para el lavado antiresiduos
- Balsamo, usaré solo el de verano con Lipidos de coco de Natura, hasta que se acabé, ya que me gusta mucho y quiero otro :B
-Mascarillas, turnaré entre una hidratante (biofilia para puntas partidas)  y una que aporte proteínas (keratina de natur)  para no saturar mi pelo. Además usaré mi regalona Sinsea de Elgón para un masaje ultra profundo cada 15 días
-Los aceites serán avellana y Maní, 100% puros
- Crema de peinar usaré la de andiroba solo si la llego a necesitar :B
Como ven usaré productos que eviten la caída y el quiebre ya que el cambio de temporada es horrible para mi pelo.

Y así conmigo y mis obsesiones XD
Mañana me voy de picnic a celebrar mi aniversario pero trataré de volver pronto con la agenda facial
Besos!
Nico

20 comentarios:

  1. Me gusto, te copiare, solo que ahora debo comprarme una mascarilla para el pelo D:! pero el orden de los lavados me convencio mucho!

    Besitos Nico, me encanto la idea de hacer un calendario :3!

    ResponderEliminar
  2. Aaah que buena!! Jajaja moriste con tu idea, también la copiaré :B así podré usar todos todos mis productos!
    Que bacán cumplir años en esta fecha xD

    Buen post :) saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj es lo peor, todos te dan empanadas o asado como regalos XDXD

      Gracias por pasar :D

      Eliminar
  3. uff yo intente hacer un calendario pero no hay caso, nunca lo cumplo xD
    A mi me da mas resultado improvisar en el momento. Porque hay dias en que tengo el pelo mas graso o mas seco y necesito alternar los productos dependiendo el estado de mi pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco los cumplo nunca pero esta vez lo intentaré con todo mi corazón :B

      Eliminar
  4. Que erís pro, a mi no me da pa hacer eso. Soy una persona más de constancia que de intercalar =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pdría vivir con un solo producto.. creo que moriría =(

      Eliminar
  5. Bacan tener rutina, pero mi pelo no aguanta mucho productos diferentes. Nico debo decirte que ya se está pasando mi crisis capilar, empecé a aplicar tratamientos nocturnos y a pesar del shampoo y acondicionador que aún no encuentro el adecuado ha andado perfecto, y eso que estoy ocupando aceite de oliva no más en mi menjunje jaja A mi en cambio este cambio de estación me favorece, ya que en primavera verano mi pelo es siempre lindo :B

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahaha lo primero es dejar la plancha y luego todo se va dando solito.
      Besitos

      Eliminar
  6. Me gusta tu rutina, esta bien repartida, yo siento que eh usado mucho el aceite de palta lo dejaré para un dia en la semana igual a tí :)
    super copiona! jajaja Saludos Nico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Copia no más XD. El cabello no es capaz de absorber tanto aceite, una vez a la semana es perfecto =) al menos para mi
      Saludos

      Eliminar
  7. Me gustó la rutina, está fácil de seguir con los productos que cada una usa. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, esa es la idea, que a quien le sirva la siga con sus propios productos

      Eliminar
  8. Nico mi pelo no se puede acostumbrar a lavarlo dia por medio :(! ahora estoy usando seanik de Lush y Melu de Davines y me va bien! pero me gustaria poder lavarlo menos seguido :(! quiero pedir hora para que me diagnostiques mi pelo! jajaja un abrazo , cuidate muchiiiiiiisimo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cosa de costumbre! para lavarlo menos seguido debes darle un tiempo de prueba de al menos dos meses
      Saludos!

      Eliminar
  9. hola nico! encuentro super organizada la rutina! que lindo se ve el calendario.
    Yo por mas que intente seguir un orden la verdad es que soy un caos, y cambio lo que me aplico en el cabello todos los lavados, siempre voy rotando todo aunque hay cosas que son mas preferidas que otras, no se si esto a la larga sera perjudicial para el cabello, por lo menos es mi sistema, cuando quiero ver algún resultado de un producto en especifico ahí la cosa cambia y lo uso aprox como por 5 lavados.
    seguidos.Yo tambien amo el acondicionador de verano de natura, lo llevé a la playa estas vacaciones de 18 y se me habia olvidado lo rico que es, es tan densoooo ! tambien llevé la mascarilla que me vendiste de verano de la misma linea y me da risa que sea menos concentrada que el acondicionador xd, de todas maneras la usé y también me fue bien, aunque sinceramente prefiero usarla de acondicionador ya que no posee grandes resultados como mascarilla.
    lo otro que quería mencionar es que vi en una salco 3 lineas nuevas de organix que me dejaron super intrigada, no he vuelto a esa farmacia y cuando vi los productos ya me iba asi que no compré nada, quiero saber si alguien los ha probado a ver que tal.
    eso.. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que el balsamo y la mascarilla tienen diferentes tareas, el balsamo debe dejarte suave y brillante pero la mascarilla penetra en el cabello y su tarea no es dejarlo ni suave ni sedoso
      Ya vi las líneas :D en el salco costanera y son 4 líneas nuevas!

      Eliminar
  10. Que proooo!! yo soy de tener uno a lo más 2 productos por especie jijiji, pero me gustó la idea de tener todo más organizado. Mi papá te amaría como hija jajaja siempre me insta a tener excel de organización de todo, ahora que vivo en concubinato recién le estoy haciendo un poco de caso pero con las cuentas jiji.
    No sabia que existía ese Natura de coco, en general como que no pesco mucho los productor capilares natura, pero ese me tincó muchísimo, sobre todo desde que el Familand de coco se volvió mi copiloto porque deja mis onditas tan formaditas y brillantes!!! :) así que lo encargaré

    ResponderEliminar
  11. que organización! acabo de comprarme dos cosas para mejorar mi pelito pero no creo poder ser tan constante como tu u.u
    saluditos!

    http://solsitodeinvierno.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Jumbitos