Hola niñas :),Como están? Yo muy contenta. Vieron la entrada que me hizo la carolaila? Bueno, gracias a ella y el dato de mis multiples fans mi mamá . He tenido mucho trabajo.
Es lo mejor, estoy ansiosa de atender a todas las chicas que me contactaron. También quisiera dejar en claro que NO, no subiré mis precios y que seguiré contestando felíz todos los mails que me envían para que las ayude con su pelo a la distancia, ya que ayudar siempre ha sido la idea.
Bueno , volviendo al tema del titulo la entrada de hoy, quizás sea un poco larga pero es algo que quiero compartir con ustedes.
De partida les contaré unas cositas
Primero, mi piel siempre ha sido extremadamente delicada y problematica. Debido a su sequedad, tendencia al enrojecimiento y a los granitos en la zona U.
Segundo, nunca me ha gustado maquillarme. Es más, lo odio. Detesto las bases, los polvos y las famosas bbcreams (probé las coreanas y son lo peor que me ha pasado, malas las leseras 88). Es raro viniendo de alguien que se dedica a maquillar, pero es una cosa de gustos y tipo de piel, a mi el maquillaje no me queda bien. Y amo mi cara al natural.
Pero en el último tiempo no me quedaba otra que maquillarme un poco. Mi piel estaba crítica. Era demasiado el abandono y demasiado el uso de productos inadecuados, de años de mantenerla a raya pero jamás mejorarla.
Así que cuando por fin logre tener mi cabello tal cual como yo lo quería, era hora de comenzar con mi piel. Pero no esperaba encontrarme con tal nivel de daño.
El invierno es atroz para mi, mi piel delicada se enrojece, se descama, y se llena de puntos negros y granitos, todo a la vez... Había que hacer algo pero ya!
Esta era mi piel hace 1 mes, el 29 de Mayo
Las rojeces e irregularidades son evidentes, mis pómulos estaban descascarados y además curtidos por el frió a tal punto que parecían quemados. Ni hablar de los poros abiertos y tapados.
Y las descamaciones! aquí pueden verlas, eran serias y además muy dolorosas
Y ni siquiera usaba malos productos, el dermatologo siempre me recomendó la hydraphase de la Roche Posay, que claramente no me hacia nada. Por que mi caso era grave. Quizás en las fotos no es tan notorio, pero durante 4 años viví con intenso dolor en la cara, onda que me ardía lavarme hasta con agua, el roce de la almohada y hasta ponerme la ropa! si me rozaba la cara se llevaba un trocito de mi piel, eso no es normal!
Y un día, que amanecí con cortes en los pómulos causados por el viento, al más puro estilo de Estigma, me aburrí y pensé "Que onda Nico, si tu sabes como controlar esto! y no necesitas cochinás quimicas ni marcas caras" y decidí decirle chao al dermatólogo y atenderme a mi misma, jamás tomé una mejor decisión.
Tenía que lograr limpiar mi piel sin secarla, hidratarla sin sacarme granitos, desmancharla sin dañarla y descongestionarla sin apretarme los poros.. difícil, pero no imposible. Usando los mismos productos naturales que uso en mis clientas, comencé una rutina simple pero muy estricta
1) Lavarme la cara todos los días en la mañana y en la noche, sin excusas, adiós toallitas flojas.
2) Hacer tonificación con hielo: Esto es super efectivo y fácil, pruebenlo. Pasar un cubito de hielo por la cara después de limpiarla, ayuda a que se cierren los poros y no se ensucien de nuevo. Y es mejor que cualquier tónico.
3) Olvidar los productos abrasivos: Usar solo aceites puros en la limpieza. Además no abusar de los productos desmanchantes ni blanqueantes. Se que esta el boom de la piel blanca pero a mi no me gusta nada esta moda, amo mis pecas y mi tono natural.
4) Ponerme crema 4 veces al día: Un tratamiento de shock para mi carita lastimada
5) Encontrar EL aceite natural que me ayudara a regenerar mi piel: Sabía que existía, solo tenía que encontrarlo (Y lo encontré!!, ya les contaré)
6) Exfoliarme dos veces por semana: Y limpiar por fin mis poros saturados
8) Hacer una vez cada 20 días un micro peeling de ácido glicolico: Esto no les contaré como es ya que el A.G es un producto activo que no debe ser usado así no más, es potencialmente peligroso si se hace sin saber como.
9) No invertir nada de dinero en productos para maquillar mi piel: En cambio hacerlo en productos que la mejoraran de verdad.
10) Tomar mucha agua
Lo cumplí todo. Me costó, sobre todo por que hace frió y quiero flojear, pero estoy tan contenta de haberme esforzado!
Esta es mi piel después de 30 días
Ya no hay rojeces extremas, poros enormes ni puntitos negros. Y lo mejor ya no hay descamaciones ni dolor!! Estoy muy entusiasmada de pensar cuales serán los resultados a largo plazo si fueron tan buenos en un mes
Con mi piel estabilizada ya puedo concentrarme en atacar las manchitas, que como ven, se concentran al rededor de mi boca
Que onda la edad! me estoy quedando pelada XD
Hoy soy una Nico feliz que no usa nada de maquillaje. Onda me levanto y quedo desocupada XD, y como también dejé de peinarme hasta que vuelva a clases, me verán chascona y de cara lavada por la vida, pero bastante presentable.
Disculpen mi cara, eran las 7:20 am, yo me levanto muy temprano
No seré la beauty blogger más glamorosa, pero si soy la más floja XD, no mentira, soy una que apuesta en demasía por la belleza natural y por lo que nos haga sentir cómodas.
Así que dejaré un tiempo mi cabello al viento y me dedicaré a contarles sobre los productos que me han ayudado a mejorar mi piel y del aceite que se ha vuelto mi mejor amigo. Tambien debo contarles sobre mi rutina facial 100% natural.
Besitos a todas!
Compulsiva