Hola Chicas! Ando subiendo entradas como loca porque tengo muchos productos que necesitan ser probados, reseñados y comentados,
Hoy les traigo un review porque hace mucho que no reseñaba, y este mes quiero contarles sobre todos los productos que estoy usando en mi Rutina capilar y Rutina facial.
Este set llegó a mi como un regalo de mano de Biofilia, marca chilena que según indica en sus etiquetas, crea productos 100% naturales; sin parabenos, sin sulfatos ni sal, sin siliconas y sin petroquimicos ni otras sustancias riesgosas para nuestra salud y nuestra piel.
A pesar de que estos productos fueron un regalo que amablemente me hizo la marca, mi opinión es objetiva :)
El champú es de la variedad fortalecedora anticaída que además previene la caspa. Yo no tengo caspa pero mi cabello si tiene tendencia al quiebre, por lo que comencé a usarlo enseguida.
El aroma es herbal-dulce. Es olorcito a limpio, normal.
La botella viene con dosificador, lo cual es super practico para la ducha.
La textura es bien poco común, porque es muy espesa, se parece bastante a la leche condensada y cuesta un poco que se extienda en el cuero cabelludo, pero se puede rebajar con un poco de agua que es como yo lo he estado usando, con los mismos resultados que cuando lo uso sin diluír.
Aquí pueden ver la cantidad de extractos ricos y naturales que tiene
-Las instrucciones dicen que debe ponerse una cantidad pequeña en el cabello, enjuagar y volver a aplicar.
Yo no soy fan de ponerme champú dos veces ya que mi pelo es muy fino y mi piel muy alérgica, pero aún así no sufrí ningún tipo de molestia usándolo como las instrucciones dicen.
Le dí a este producto un mes de uso para reseñarlo, porque reseñar después de un día de uso es cero confiable para mi.
Definitiva mente cumple lo que promete: Limpieza y cero químicos feos en nuestro cabello. A pesar de no tener sulfatos ni sal deja el cabello muy limpio, quizás debido a su textura tan densa, creo que hasta para pelo graso sería muy útil
De hecho para mi pelo extra seco fue quizás "demasiada limpieza", así que últimamente lo uso como todos mis otros champú; Aplico bálsamo en mis puntas para protegerlas y luego lavo mis raíces con champú, para luego enjuagar todo y volver a poner bálsamo. Los resultados son igual de buenos
Mi cabello queda muy limpio, y lo mejor, muy brillante! es un brillo hermoso y duradero que me encanta
¿Y como me fue con la parte fortificante-anticaída? Como les conté mi cabello había comenzado a quebrarse lo cual me puso en alerta roja, porque aunque era una caída "normal", a mi no me convencía, y con el uso frecuente de este champú se ha reducido, mi pelo se siente menos fragil y no pierdo más que un par de cabellos al peinarme. Aunque yo no tenía problemas severos de caída, no sé como funcionara en esos casos.
La mascarilla que recibí fue la indicada para puntas partidas. Aunque no tengo puntas partidas si son muy secas.
El aroma se parece mucho al del champú, es agradable.
La textura es realmente espesa! más aún que la de la mantequilla por ejemplo y además es muy esponjosa.
Al aplicarla se funde muy rápidamente en el cabello, es muy liviana y se necesita muy poquito ya que no se resbala ni cae por el cabello.
También tiene muchos extractos naturales, y no tiene siliconas, lo cual me encanta
Yo la usé tal como dicen las instrucciones, mecha por mecha y luego envolví mi cabello en papel alusa por una hora, luego enjuague normalmente.
En este mes la he usado unas 4 veces y ya tengo mi impresión.
Al enjuagar se siente bastante suavidad, no esa suavidad plástica que dejan las siliconas si no una sedosidad muy natural.
Es una buena mascarilla pero a mi pelo extra seco le falto un poco de humectación, creo que es más para un cabello más normal o graso. La marca tiene también una mascarilla para pelo seco y creo que es la que compraría para probarla.
En cuanto a los resultados en mis puntas, no la he usado lo suficiente para ver resultados de largo plazo, pero estás se sienten bastante más suaves y siento que no se quiebran casi nada (el champú debe haber ayudado también). Y eso me tiene muy satisfecha ya que sé que no hay nada capaz de "pegar" las puntas así que es imprescindible prevenir que se partan, y tenerlas humectadas y suaves es primordial para evitar su rotura.
Holi, soy espesa como papilla
Otra cosa que destaco es que se usa muy poquito por lo que dura mucho, y deja el pelo suelto y liviano, para nada pesado o pegoteado, y no opaca el brillo hermoso que deja el champú
Aquí hay fotos de mi cabello con y sin flash, luego del uso de ambos productos
Pueden encontrar los productos en el facebook de biofilia, su pagina web y consultoras
Besitos!
Nico